miércoles, 6 de mayo de 2015

¿QUIEN GANA LAS COSAS?


Ayer martes hablando con mi niño de 5 años, cuando lo llevaba al curso de natación, surgió el tema de quien era el que ganaba en una carrera o competición, y mi hijo me preguntó si yo ganaba. Esto me dio un pensamiento rápido para contestar a mi hijo sobre quien es el ganador y vencedor.

Parece que el que gana una cosa siempre es el que queda el primero, pero creo que es una cosa que viene designada por nuestra sociedad, pero que en parte, esta lejos de la realidad. Solo cogemos la acepción del diccionario anterior, y dejamos mucha pare de la palabra ganar fuera.

Para mi en una competición o reto hay muchos ganadores, y son todos aquellos que consiguen superarse a si mismos. Cada una de las cosas que nos proponemos, cuando las superamos, ya nos convierte en ganadores.

Esta claro que siempre habrá alguien que será el más rápido, pero ganadores habrá muchos.

Desde el primero hasta el último pueden todos ganar. Incluso tenemos que pensar que alguien que pueda quedar primero no gane para él, ya que no ha conseguido sus objetivos.

Valoramos mucho en nuestra sociedad al que queda primero, y creo que lo debemos de hacer, pero también deberíamos valorar a todos los demás.

La superación, el esfuerzo, el coraje, el tesón, el sacrificio... todos estos valores son los que nos podrán hacer ganadores de lo que nos propongamos.

Al final de mi pensamiento y la pequeña reflexión que le hice a mi hijo, creo que muchas veces gano. Como leí una vez, y una cosa que les digo a todos mis amigos que van a hacer una prueba: 

Si no has descuidado tu familia, no has descuidado tu trabajo y has hecho todo lo que has podido en tu preparación, ya eres un ganador, el resultado será un mero número en el papel, todo lo anterior será lo que te hará ganar.

Yo me quedo con estas acepciones de la RAE:
5. tr. Llegar al sitio o lugar que se pretende.
7. tr. Lograr o adquirir algo.
10. intr. Mejorar, medrar, prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario