lunes, 18 de mayo de 2015

7 PICOS. LA CRÓNICA DE LA INHUMANA QUE ME LLEVARÁ A LA INFERNAL

La verdad es que tenía ganas de disfrutar en una marcha de carretera, este año ya había participado con la btt, pero no con la de carretera.

Y valla que marcha que tuvimos el pasado sábado en Requena. Sobre el papel iba a ser dura, ya la catalogaban ellos como Inhumano, pero la verdad es que lo fue, no inhumano, pero si que fue dura.

Un total de 192km con +3.600m prometían, pero había que probar el cuerpo a ver como estaba.

Las salidas como siempre, es lo que más me cuesta, salen todos como locos, como si sólo hubiera que hacer 20km, pero el sábado quería aguantar el tirón allí delante lo máximo posible. Al final conseguí llegar hasta el primer puerto con el pelotón de cabeza, cuando los delante se decidieron ya a tirar por supuesto. Y a partir de ahí empezó mi carrera, que gusto por favor.

En las subidas me encontraba muy bien, e intentaba siempre subir a mi ritmo, la verdad es que en toda la carrera no me preocupe por ir en grupo, me interesaba más cansarme e ir solo a veces, que ir a rueda. No me interesaba en ningún momento hacer una mejor clasificación, sino esforzarme todo lo que pudiera, ya que las próximas carreras y retos van a ser casi en solitario, o en solitario.

Y en las bajadas a disfrutar, que gustazo poder dejarte caer en los puertos, sabiendo que esta la carretera, no cortada al tráfico, pero si controlada.

En la bajada del puerto de Las Peñas de Dios, alucine con una pareja de participantes que iba en tándem. Madre mía como nos llevaron hasta Chulilla, la verdad es que tenía ganas de acabar la bajada para poder empezar a subir y "descansar".

La parte final con los tres últimos puertos encadenados y la calor es lo que más costo, al final de tercer puerto, a unos 200 metros de coronar, iba con un grupo, pero me deje caer, ya no tenía ganas de tanto palo, y encima prefería no desgastar al máximo la musculatura, ya que los objetivos buenos vienen a partir de ahora.

Al final terminé con creo un buen tiempo de 06h 53'.Una marcha muy bonita,con un recorrido muy atractivo, pero le fallaron los avituallamientos. Creo que si yo sufrí por el agua, para los participantes de detrás si que sería Inhumano. Para mi punto de vista le faltan un par de avituallamientos más líquidos, y que hubiera un sistema más rápido para poder llenar los bidones. La verdad es que no buscaba tiempo, pero si que se agradece el no tener que hacer tanta cola para poder llenar los bidones. 
Por lo demás estuvo bastante bien, aunque también eche de menos en el avituallamiento final una de las cosas más reconocidas y mundiales de Requena, el embutido. 

Si podemos el año que viene repetimos.

Y una vez termiando con el inhumano, vamos a por la infernal. El ULTRABIKE Gigante de Piedra me espera: 200km y +6.500m. Un poco más de kilómetros que la 7 Picos y +3.000m más, con la btt. Habrá que ajustarse bien las zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario