lunes, 11 de mayo de 2015

¿AGUA PARA QUÉ? ¿PESO POR SALUD?

¿Por qué el agua es una de las cosas más importantes de nuestra vida y la gente muchas veces le da tan poca importancia?

El agua es una substancia líquida que forma parte esencial de los seres vivos. Sin este vital líquido no puede existir la vida. El agua constituye el 70 % de del cuerpo del ser humano.

Y con todo esto últimamente me estoy encontrando con muchos casos de deportistas que no le dan la importancia que debe.

Muchos son los compañeros que salen con la bicicleta con un bidón de agua. Para mi es una locura, ya que para que nuestro cuerpo funcione correctamente y nuestro organismo pueda rendir necesita el agua. El no consumo de la misma trae consigo las temidas rampas, los bajones en el rendimiento y la deshidratación.

Ahora sí, la bicicleta con un bidón menos de agua pesa menos.

También me quedé alucinado en el duatlón de menores que celebramos hace una semana en mi localidad la poca importancia que se le da al agua por parte de padres y entrenadores. Niños que salen a hacer una prueba sin bidón de agua en la bicicleta por ahorrar peso. Por favor, ¿que estamos enseñando a los niños?, ¿no deberíamos de cuidar por su salud?. Es muy importante una buena hidratación, y si se lo enseñamos de pequeños mejor.

Y este fin de semana el colmo. Cuando llevaba casi 180 kilómetros, y en medio de la nada, entre Ayora y Enguera, me encuentro con dos chicos que iban a pie con la bicicleta. Por supuesto, que como siempre paro a ver que les pasaba, me dicen que nada nada, que iban allí delante. Pero les pregunto que si les hace falta algo y me dice uno que no, pero el otro me dice: "Tienes algo de agua por favor". Madre mía, con la calor que hacía, ellos sabrán cuanto tiempo llevarían sin beber. Cogí uno de mis bidones y les llené todo el suyo, aún tenía algo para llegar a Enguera y repostar.

Me lo agradecieron mucho, pero más contento estaría si la gente se diera cuenta de la importancia de la hidratación. Cuando hace mucho calor estamos jugándonos la vida con ello.

No ahorres peso si por ello estas perdiendo salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario