lunes, 15 de febrero de 2016

#VCVSOLIDARIA Etapa 3 - SAGUNTO - ALZIRA 172,78 kilómetros

El viernes  5 de febrero tocó la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana Solidaria, y en este caso era la más larga de todas, pero al menos el final estaba a apenas 7km de casa.

La noche anterior me acosté tarde por la hora que llegamos a casa y tener que hacer las tareas en la misma, pero a las 06:30h ya había sonado el despertador para comenzar el traslado hasta Sagunto, donde comenzaríamos.

Esta etapa iba a hacerla toda en solitario, sin nadie que me acompañara ni siguiera, así que mi cuñado pequeño fue quien me llevó hasta el punto de partida. Y valla sorpresa al llegar. La rueda trasera estaba rebentada. Puf, justos que íbamos en esta etapa para que no nos cogieran los pros, y empezábamos así el día. Pero bueno, aunque costaba mucho cambiar la rueda por las manos congeladas, en poco estamos apunto para comenzar. 

Pero sorpresa, cuando comienzo algo pasa en la rueda, da saltos por alguna razón que desconocía, vuelvo al coche, deshincho, hincho, y otra vez... y nada, sigue igual. Pero mi cabeza ya estaba demasiado caliente y le dije a mi cuñado que no se preocupara, que se fuera hacia casa que ya me apañaría yo.

Ni 300 metros duré. Volvía a parar yo solo ya. Cambie la cámara e igual. Al final me di cuenta que era por la cubierta, pero parecía que no lo podía arreglar, incluso pensé en irme a una tienda o coger el tren y volver a casa. Pero cuando me di cuenta de la tontería en poco lo tuve al sitio. Al ser la cubierta para tubeless los laterales tenían que esta completamente fuera, y me costó muchísmo, pero al final fue al sitio. De aquí a meta ya no tuve ningún problema, pero había perdido casi una hora.

A las 9:30h aproximádamente comencé, menos de 2 horas antes que los pros. Al principio las piernas notaban el cansancio del día anterior, pero también era la parte más dura hasta coronar el Oronet. A partir de allí si que decidí ir a tope para intentar llegar al primer paso por Alzira antes que los pros, si no se me haría otra vez demasiado tarde. La verdad es que la zona de las autovías estubo genial porque estaba toda cortada con conos para los pros y me pude beneficiar de hacer esta zona muy tranquilo. Pero no tenía tiempo, todo el rato a tope. 

Pero llegué a Alzira, pase Carcaixent, la Barraca, Tavernes, Sueca... No me lo podía creer, aún no me habían pillado; pero a 5km de meta ya me cogieron las motos de la Guardia Civil con la bandera roja y me retiré de la calzada. Siempre recordaré el paso por Riola, al quedar poco para que pasaran los pros, todos los niños del cole estaban allí gritando Valencia, Valencia... jajajaja. Me encantó.

Al final, tras 6h 22' 15'' conseguí llegar a la meta de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Solidaria, y allí me encontré con mi jefe de departamento y compañero de trabajo Pepe Grau, que se encontraba en la línia de meta esperándome para vernos. Muchas gracias Pepe.

Y para el día siguiente venía la etapa reina de la Vuelta, ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario