domingo, 14 de febrero de 2016

#VCVSOLIDARIA Etapa 2 - CASTELLÓN - FREDES 161,98 kilómetros

Jueves tocaba la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Tocaba la primera etapa de montaña y finalizando en el Alto de Fredes de primera categoría. El viento y la llegada del frío tenían que marcar la etapa. Al final el frío no se hizo protagonista, pero si el viento.

A las 06:00h ya sonó el despertador para pasar por Valencia a por Adrián del Rey, compañero del Sanus Vitae Team, y que nos acompañaría durante toda la etapa realizándonos un espectacular reportaje de toda la etapa.

A las 08:20h comenzamos la etapa, Jose y yo, con el objetivo de llegar a Fredes antes que los pros y poder volver a casa lo antes posible para estar con los niños. A las 16:00h mi niño celebraba el carnaval en el cole y tenía ganas de intentar llegar.

Pero a los 5km ya nos vino el primer contratiempo. Me comenta Jose que paremos, que le pasa algo en su rueda. Ésta estaba pinchada, así que tocaba echarle el líquido, ya que las llantas eran para tubular, y pensar en tener suerte y que sellara, ya que no teníamos tubular de repuesto. Finálmente selló bien y no tuvimos contratiempo ya para terminar la etapa.

Y valla sorpresa a los 15km. Ni puntuaba como puerto de montaña, pero casi 4km por encina del 8% para empezar a calentar lo que nos vendría por delante. A partir de aquí, un recorrido por la Autovía hasta pasar les Coves de Vinromá, donde comenzaríamos la subida al Alto de la Mirona, de 2ª categoría. Comenzábamos a adentrarnos en el interior de la provincia de Castellón, disfrutando de sus magníficas carreteras, pero también de la soledad de las mismas.

En poco ya estábamos en Albocásser y nos dirigimos hacia Sant Mateu por una preciosa carretera, pasando por la localidad de Tirig. El terreno fue muy llevadero durante este tramo, pero durante todo el día estábamos teniendo el aire de lado, a favor o en contra, pero de lado.

A partir de la localidad de Sant Rafael del Riu comenzaba lo bueno, una carretera de casi 10km con un 1-3% continuo de subida, pero todo aire en contra. A partir de aquí comencé a notar el cansancio de ir todo el día luchando contra el aire. Sabía que iba a pasar un mal final, como siempre por la alimentación, pero me encontraba aún fuerte.

Y ahora si, a partir de La Sénia comenzaba la subida al Alto de Fredes. Unos 25km teníamos por delante. La primera parte era muy fácil y comenzamos a un muy buen ritmo, me encontraba muy bien, y pensando que este puerto no era de primera categoría. Pero a partir del Pantano de Ulldecona venía lo bueno. En todos los sentidos, ya que el paisaje era alucinante. Más que me encantó esta zona, y para practicar el ciclismo espectacular.

Al final, poco a poco fuimos llegando hasta la cima. Los 5 últimos km lo pase fatal, no me quedaban fuerzas, pero la mente sabía que llegaba sí o sí; además, sabía que lo único que me pasaba era que tenía que recuperar alimentándome bien y que estaría al 100%.

Casi 7 horas de etapa, y al final nos tuvimos que esperar a que finalizaran los profesionales; y aún nos quedaban casi tres horas más de coche para llegar a casa.

Pasadas las 20:00h entraba a casa, después de la etapa, pero además después de más de 500km que recorrió el coche. Tocaba preparar la cena a los peques, la mía y intentar acostarse pronto para la mañana siguiente a las 08:00h poder estar otra vez encima de la bicicleta.

Pero esto ya sería el viernes, por este día ya teníamos la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana Solidaria terminada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario