lunes, 29 de febrero de 2016

DUATLÓN POR EQUIPOS ALBALAT. ME GUSTA


El pasado sábado tuve el gustazo de participar junto con mis compañeros del Club Triatló Guadassuar en el duatlón por equipos de Albalat. Había participado antes en un triatlón por equipos, pero no en duatlón. Además, no se ni cuando fue la última vez que había participado en un duatlón.

Pero me divertí del principio al final. Ya desde el principio tienes que estar en equipo, preparando la bici, entrando a box, preparando el material, calentando... 


Y desde el primer metro ya estubo genial. Mi compañero Dani Gomis me dice: "No digas nada, pero salimos a tope", jajajajaja. Como se quedaron los compañeros. Me encanta esta imagen volando y mirando la cara de Dani. Que bueno es el tío.


Pero a partir de ahí ya comenzamos más en serio, tocaba correr y esforzarse. La verdad es que estos últimos meses no estoy corriendo mal, y en especial estas últimas semanas,, pero el pie izquierdo aún no me lo noto al 100%. Aún me da miedo el forzarlo a ritmos altos, pero tocaba disfrutar.

Todos tenemos un ritmo parecido en la carrera a pie y esto nos permitió hacer muy bien los primeros kilómetros, aunque el aire que soplaba era muy fuerte, pero perjudicando y favoreciendo. En los dos últimos kilómetros Vicent comienza a pasarlo un poco mal perdiendo un poco de ritmo debido a problemas al respirar de un golpe que tubo. Pero animándole a tope y bajando un poco el ritmo llega con nosotros a la transición con un muy buen tiempo de 22 min 24 seg a 4:29 min/km.

Y ahora venia lo bueno. Por la tontería de que no autorizan a competir con frenos de disco no puede coger mi Giant Defy, pero desempolvé la bici de triatlón para poder competir. Tenía ganas de hacer un buen segmento, y más aún con lo dura que se iba hacer la bicicleta con el fuerte aire en contra que soplaba la mitad de recorrido.

Salí delante y mis compañeros se pusieron en línia, la primera parte era fácil con aire a favor. Le pregunté a mi compañero Ximo si quería pasar, ya que estábamos en equipo me daba igual ir más fuerte o menos, pero me dijo que si podía que tirara yo. Y así lo hice. Desafortunadamente Vicent a los 3-4 kilómetros ya se había quedado rezagado, y yo me enteré en el giro del final del recorrido. Pero cuando me enteré ya les dije que ahora íbamos a darlo todo, que aguantaran.

Menudo aire en contra, pero me encontraba muy fuerte, las sesiones de gimnasio se estan notando. El Polar V800 no bajaba apenas de 30km/h aire en contra, lo que me motivaba a seguir. En la segunda vuelta la hicimos un poco más rápido, con el 53-11 todo metido y aún me hacían falta piños o un plato más grande.

Y la vuelta tocaba sufrir para aguantar el ritmo. A dos kilómetros de la transición Dani me hizo un relevo, pero pronto decidí que tenía que seguir tirando dando lo que me quedaba, el aire era muy fuerte y aguantar el ritmo así era difícil. Pero ahora veríamos como estaba en la transición y volver a correr. Sabía que estava haciendo un muy buen tiempo, pero los 20 km los hice yo solo tirando. Al final una media de 35,54 km/h en los 20km.

Transición rápida y Dani nos comienza a poner el ritmo. Madre mía, por debajo de 4 min/km nos llevaba al principio. A mi me pesaban las piernas pero el cuerpo me aguantaba. No podía ir más rápido, pero si aguantaba un ritmo parecido si que llegaba hasta el final. Y esto es un equipo, motivándonos, esperándonos, dándonos ánimos. Y poco a poco, aguantando el ritmo, conseguimos llegar al final con un muy digno crono y bajando sólo 2'' el ritmo por kilómetro del primer parcial.

Me quedo del duatlón con todo lo que implica el competir en equipo; pero también por el genial parcial de bicicleta que hice. Yo solo delante hice mejor parcial que muchísimos equipos que iban con todos los integrantes tirando. Esto me hace cada vez estar más satisfecho de mi entrenador Rubén Gadea y mi nutricionista Andrea Ferrandis; esto también es culpa de ellos. ME GUSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario