miércoles, 24 de febrero de 2016

MARCHA BTT CIUTAT DE CARLET. HAY QUE ACUMULAR TRABAJO


El domingo tocó ponerse el primer dorsal de la temporada. Y como no, una cita a la que no podía faltar de ninguna de las maneras, la Marcha Btt Ciutat de Carlet.

Tenía muchas ganas de ver como estaba el cuerpo en una competición, y la verdad que me quedé contento. Después de una semana de entrenamientos duros no le podía pedir nada más, y así y todo me respondió bien.

El día lo comencé con ganas, aunque las piernas notaban los 157km del día anterior con mucho gas con los compañeros del CCGuadassuar, pero también las del anterior, el anterior, y el anterior. 

Pero al comenzar me dí cuenta que las piernas me hervían, madre mía como estaban; pero tenía que aguantar un poco al principio para poder luego comenzar a relajar y poner mi ritmo.

Infernal el ritmo al principio por el sprint especial a los pocos kilómetros de comenzar en la primera subida, pero a partir de ahí ya tocaba otra subidita y disfrutar de la primera zona de sendas. 

Estas últimas semanas había ido un par de veces a hacer el recorrido y las había disfrutado a tope, pero sabía que en carrera la gente pararía en muchos sitios, como así fue. Un primer tapón, en la primera subida en triatlera, pero a partir de ahí ya disfrutando, no tan rápido en descenso como podía, pero es lo que hay.

Después del primer tramo de sendas ya pasábamos a una zona más rodadora, continuamente sube baja, hasta llegar a la subida más dura del día. 

Pero una vez terminada venía la zona más divertida, la senda de la font de Xols; aquí la comencé con un compañero de Big Bikes CD que no la conocía, y le dije que viniera detrás, que había algún sitio un poco más complicado pero que la realizaría toda detrás de mi seguro, como así fue. Aunque como no, en las zonas más técnicas nos encontramos parados y no pudimos bajar a más velocidad, que hubiera sido más seguro y además pero también muy divertido.

Y a partir de aquí a seguir pisteando para volver a llegar hasta las sendas. En estos momentos es cuanto mi cuerpo se empieza a poner bien, ya ha pasado la primera hora de carrera y ahora toca coger un ritmo alto, pero sobretodo continuado. Poco a poco llegamos a las sendas y volvió otra vez la diversión, en esta zona nos juntamos 5 miembros del Big Bikes CD casi en línia. La verdad es que era el maillot referente, por el número de miembros siendo el Club más nombroso, pero también por la victoria de Álvaro Garcia Caballero y Eva Valero Herrero en categorías absolutas.

Al final llegué con mucha fuerza a meta, cansado por toda la semana, pero muy satisfecho por la recuperación día a día de ella. Mi objetivo más grande es esta temporada aún esta lejos, y será dentro de poco más de ocho meses en el Ultraman Toroman, pero la acumulación de trabajo y la recuperación van por un muy muy buen camino.

Pero lo mejor del día fue disfrutar de toda la gente y amigos conocidos en la marcha. Así da gusta ir a los sitios y compartir la pasión por el deporte. El año que viene seguro que estoy nuevamente en la salida de esta preciosa, divertida y rápida marcha. Enhorabuena a la organización de Velo Club Carlet por hacernos disfrutar de un buen día de btt.

Ahora toca modo duatlón para el fin de semana.

PD. De mi Giant AnthemX 29' continúo alucinando. Pronto les dedicaré una entrada a ella y a su hermana la Defy Advance Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario