jueves, 15 de enero de 2015

MIS NIÑAS: ÁFRICA BORRÀS FERNÁNDEZ

Ya queda poco más de un mes para empezar el #21days y la recuparación de la lesión parece que va por buen camino. Hoy os presento la segunda niña por la cual estaremos realizando los 441km totales del reto.

Más que una niña es una princesita. Una preciosidad pero que esta malita. Ella y todos los niños que padecen su misma enfermedad necesitan todo lo que podamos ofrecer para poder investigar para su futuro.

Os invito a visitar la web http://www.acciontaysachs.org/ donde podréis encontrar más información sobre estos niños.

ÁFRICA BORRÀS FERNÁNDEZ    
                                                                     "Hola, soy África Borràs Fernández, una princesita que vivo en Algemesí. Soy una niña de 3 años, todo era felicidad en mi vida y la de mis papis, pero al añito de mi vida me diagnosticaron la enfermedad de TAY-SACHS. Necesito vuestra ayuda para poder investigar esta enfermedad y que los niños en un futuro puedan curarse”.



África nació como cualquier niña, con un embarazo y un parto perfectos. Todo fue transcurriendo con normalidad. África era una niña que se reía a todas horas, muy tranquila, y que se entretenía jugando con cualquier objeto o juguete. A partir de los 8 o 9 meses empezaron sus padres a notar que no se sostenía bien y que no podía gatear.

En la revisión de su añito de vida, fue cuando el pediatra vio que había algo que no iba bien. Después de unas pruebas en el hospital les dieron la noticia de que África tenía la enfermedad de TAY-SACHS, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso. La falta de una encima encargada de eliminar los residuos del cerebro hace que poco a poco se acumulen y que las neuronas vayan desapareciendo.

El TAY-SACHS tiene dos variantes:
  •      La infantil empieza a desarrollarse a los 6 meses.
  •     La juvenil, donde los primeros síntomas empiezan a aflorar a los 4 años y la esperanza de vida no es muy elevada.

África actualmente no camina, no habla, no puede coger objetos y tiene una visión reducida. Por medio de la asociación “ACTAYS”, de la cual ella y sus padres son socios fundadores, luchan día a día por la investigación y poder erradicar esta devastadora enfermedad. Os invito a través de su web a conocer esta asociación: http://www.acciontaysachs.org/

Tenemos que ayudar a África y a la investigación de esta enfermedad, con esta investigación muchos niños podrán seguir su vida en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario