martes, 2 de julio de 2013

DESAFÍO CONSEGUIDO y CON NOTA. ESPECTACULAR LAS WILD WOLF SERIES by POLAR de MADRID

Un buen fin de semana el vivido en Madrid en el Desafío 4x4 del WILD WOLF by POLAR. La idea del fin de semana era conseguir otro nuevo reto, nada fácil por la acumulación de cansancio, ya que teníamos que afrontar 4 triatlones en dos días.

El WILD WOLF by POLAR de Madrid se celebró en la Casa de Campo, el "pulmón" verde de la ciudad. Unos 3.200 inscritos se dieron cita para disfrutar de todo un fin de semana dedicado al triatlón, aunque para el Desafío 4x4 éramos 9 participantes.


El desafío empezó el viernes con la preparación del material. Debido a la participación en 4 triatlones, el material casi se multiplica por 4.

El viernes después de comer salimos mi compañero Dani Gomis y yo hacía la Casa de Campo para recoger los dorsales, el participará el sábado en el triatlón Olímpico. Poco después a cenar, preparar todo el material para el sábado y a la cama, que la mañana del sábado toca el triatlón super sprint y sprint, y por la tarde el olímpico.

TRIALTÓN SUPER SPRINT

Nunca había realizado un triatlón de estas características, tan corto y a la vez tan explosivo. Pero nosotros no nos podíamos dejar llevar por la velocidad de la prueba, para nosotros esto solo hacía más que empezar.

La natación en el WILD WOLF by POLAR se realiza en el lago de la Casa de Campo. Aunque parezca sucio y con el agua muy verde se nada de maravilla. Es una gozada poder nadar por donde hace menos de un mes han estado Javier Gomez Noya, Mario Mola, Jonathan Brownlee... participando en la Copa de Mundo. Cada serie en la que nadaremos esta compuesta por entre 80 a 90 participantes, por tanto los golpes serían menos.

A las 08:30h de la mañana se da la salida. Nosotros salimos en la primera serie de la mañana. Decido ponerme a un lateral para intentar nadar tranquilo. Triatletas estáis a las ordenes del Juez de salida, y, moooooccc. Empieza nuestro desafío. Me tiro al agua y las gafas llenas, sin poder ver apenas. Pero en tan poco recorrido decido seguir adelante. Un circuito muy cortito y con dos giros no puedo esperarme si no me van a dar por todos los sitios.

Nado tranquilo y a ritmo. Salgo a por la bici y la hacemos tirantita pero sin pasarse, nuestra meta está más lejos. Cuando empiezo a correr, es un circuito de ida y vuelta de 2km me pongo a contar y veo que voy entre el 10 o 15 y segundo del desafío, ¿?. Y así termino. Muy buen ritmo y muy buenas sensaciones. Al final 12 de la general y segundo del desafío.

Ahora a almorzar que a las 11:30h toca el Sprint.


TRIALTÓN SPRINT

Otra vez preparados para la salida. Esta distancia ya es la normal en triatlón y vamos a sufrir un poco más. La salida decido hacerla des del mismo lateral y nadar tranquilo. Salimos otra vez en la tercera salida del super sprint, pero en la primera tanda. En total en esta distancia participaron  1289 triatletas.

Empiezo muy cómodo y a ritmo, cuando llego a la primera bolla me doy cuenta que voy el tercero. Así decido no aflojar el ritmo, tampoco ir más rápido, y mantener esta posición hasta el final del segmento de natación.

En la bici, vamos a tope sin pasarnos. Salgo el primero del desafío del agua, pero acabando el segmento me pasan dos compañeros. Decido no seguirlos y seguir reservando fuerzas. Pasamos a muchísima gente y muy rápidos. El segmento de la bici es muy duro durante todo el fin de semana, ya que en cada vuelta subimos un puerto con una pendiente muy continuada pero de poco más de 3km.

Salgo a correr tranquilo. Me fijo y voy tercero del desafío e intento controlar la distancia que le llevo al cuarto. No era esta la finalidad del fin de semana, pero ya que estábamos por ahí decido fijarme en la posición. Un buen ritmo tranquilo en el 5.000 y consigo mantener la tercera posición.

Al final impresionante, el 136 de 1289 participantes y otra vez en tercero del desafío.

Ahora tocaba comer y descansar poco, ya que mi salida en el triatlón olímpico era a les 18:00h, pero a las 16:00h salía mi compañero Dani Gomis y tenía que estar allí para animarle.


TRIALTÓN OLÍMPICO

Antes de empezar estaba ya cansado, y ahora al final tocaba correr 10 km, puf puf. Me animo y a poco estamos ya dentro del agua otra vez. A partir de esta salida ya nos ponen en la última serie de las 3 que conformaban cada tanda. Esto nos hace que continuamente tuvimos que pasar participantes y que nademos un poco más lentos. De todas formas me encuentro nadando muy muy cómodo, haciendo otra vez uno de los mejores parciales de mi serie.

La bici ya va haciéndose más dura, ya que ahora tenemos que subir 5 veces el mismo puerto. Como por la mañana continuamente adelantado a tope, aunque mi afonía que me sobrevino el viernes no me dejaba gritar para que me dejaran paso. Para el cansancio que llevábamos el ritmo consigo mantenerlo alto.

Y para rematar 10km. Controlo a mis compañeros del desafío y continúo tercero. Ahora afrontamos 4 vueltas a un circuito de 2,5 km. Voy controlando a mi compañero que va cuarto. Le llevo bastante tiempo y mantengo más o menos las distancias. Al final las fuerzas ya están bastante justas para todos, pero los tiempos de carrera continúan siendo bastante altos para ir controlándonos continuamente. No podemos desgastar más de la cuenta, por que la mañana siguiente tenemos un medio IRONMAN.

Al final 177 de 577 participantes y otra vez el tercero del desafío, con unos 7 a 8 minutos de ventaja sobre el cuarto que tendré que controlar la mañana siguiente.


Ahora toca intentar descansar para la mañana siguiente. Pero terminamos el triatlón a las 21:00h. Entre llegada al hotel, ir al centro de Madrid a cenar y los preparativos de materiales para la mañana siguiente me acuesto cerca de las 12 de la noche, y a las 05:45h sonará el despertador, ya que a las 07:00h tenemos la salida para el medio IRONMAN.

TRIALTÓN HALF - MEDIO IRONMAN

Me levanto el domingo con las piernas, los gemelos sobre todo cargados, y bastante cansado. Pero esto hay que terminarlo. He venido para ver como responde el cuerpo al cansancio de cara al doble IRONMAN de septiembre, por tanto habrá que sufrir.

Empezamos otra vez con la natación y me encuentro a gusto, aunque en la segunda vuelta los brazos ya empiezan a notar el cansancio. Otra vez adelantando a mucha gente pero muy cómodo.

En la bici, otra vez un circuito durísimo, con un desnivel de más de 900m positivos. 4 vueltas a un circuito de 20km, a un ritmo cómodo, pero las sensaciones ya no son las del día anterior. Encima ahora en lugar de pasar a gente, es mucha la que nos pasa. Que rabia, jejeje. Mucha calor y pensando en los 20km finales de correr. Las dos últimas vueltas se hacen duras, pero pronto ya dejaremos la bici aparcada. Continúo manteniendo la tercera posición del desafío y hay que intentarlo.

Zapatillas y a correr. Ahora tenemos un circuito de 5 km de ida y vuelta, 2,5km de subida y otros tantos de bajada. Intento ver a mi compañero que iba cuarto clasificado durante la vuelta hacia meta para ver la diferencia que le llevo, pero termino la vuelta sin verlo. ¿Le llevaré 5km?. A la mitad de la segunda vuelta lo veo a unos 300 metros detrás de mi y mejor ritmo que yo. ¿Se me habría despistado la primera vuelta?. Va más rápido que yo y pronto me supera. Dedico continuar a mi ritmo. Voy muy cansado y la finalidad del fin de semana no era la posición, si no el conseguir un nuevo reto y un buen entrenamiento. Dani Gomis continúa animándome y diciendo que todos están interesando por mi en el pueblo y dándome ánimos.

En la última vuelta voy bastante tocado, pero a 2,5km del final decido aumentar el ritmo. Si consigo que la ventaja no sea más de 8 a 9 minutos podría mantener la posición. Me pongo a menos de 5 min/km y el cuerpo de responde bien.

Estoy llegando a meta y no se que pasará. Y de repente me veo a mi compañero en sentido contrario haciendo otra vuelta. ¿Aún te queda una vuelta?. Y me contesta que si. Una calentón de miedo y le llevaba más de 25 minutos de ventaja. Pero la recompensa era la tercera posición en el desafío.



DESAFÍO 4X4

Al final llegamos a la meta, muy cansados y agotados, pero muy contentos de conseguir un nuevo reto. Y con una tercera posición. Pero me quedo con los ritmos de carrera durante todo el fin de semana, ya que han estado muy bien para ir durante todo él controlando para no pasarme.

Las conclusiones para el DID SPAIN, doble IRONMAN, son muy buenas, y ahora conozco un poco más mis puntos débiles, pero también mis buenos.




Dar las gracias primero que nada a mi mujer Tere, por comprenderme y dejarme hacer lo que me gusta, y a mis dos niños. Que ganas de volver a casa para verlos. La mayor recompensa de fin de semana fue volver a casa y dar un abrazo y un beso a los tres.

Y como no a POLAR y OSCAR JOIER, ya que gracias a ellos he podido participar en este desafío, y con el POLAR RC3 GPS, que cada día me gusta más.

Ahora toca pensar en el IRONMAN Challenge de Vitoria de finales de este mes. Pero este fin de semana estaremos también en la travesía internacional a nado Tabarca - Santa Pola.

Que el ritmo no pare que ya estamos cerca de la traca final.

Gracias a todos los compañeros y amigos que este fin de semana os habéis preocupado e interesado por nosotros en Madrid. Estos retos también son gracias a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario