viernes, 13 de mayo de 2016

ME SIENTO RANDONNEUR

Estos días estoy activando mi modo Randonneur. Pero es que leyendo la descripción que nos dan en la web www.randonneurs.es cada vez me siento más identificado con esta forma de hacer ciclismo. No podría definir yo lo que me aporta el ciclismo y el como me gusta practicarlo mejor de lo que leeréis a continuación. Respeto todas las formas y porques de hacer ciclismo, pero yo me quedo con esta.

El Randonneur:

Un randonneur es un ciclista de larga distancia no competitivo, cicloturista super rodador, correcaminos,... puede haber más definiciones, pero no existe una palabra única que lo defina en castellano. Es aquel cicloturista (y como tal, anticompetitivo y autosuficiente), rodador de larga distancia, capaz de completar cualquiera de las brevets homologadas por la máxima autoridad en estas cuestiones: el Audax Club Parisien . 


Es la experiencia en este mundillo la que nos va descubriendo qué es un randonneur:


  • Ciclista autónomo, aunque ocasionalmente pedalee junto a otros.
  • Ciclista sin prisas, ya que su espíritu es anticompetitivo, y además la velocidad no es amiga de la resistencia. 
  • Ciclista mentalmente maduro, pues en una brevet larga fallaría antes la cabeza que las piernas.
  • Ciclista físicamente duro, pues aunque las piernas vayan bien, ha de superar otros problemas físicos que surgen con las largas distancias, como el dolor de culo, que puede llegar a ser insoportable, dolor de espalda, de cuello, calambres, pájaras, sueño, frío,... (en una superbrevet te puede pasar todo esto, incluso a la vez)

El ciclismo randonneur, o ciclismo de ultrafondo, como también lo llaman algunos, es un tipo de ciclismo no competitivo, y se caracteriza entre otras cosas, por las largas distancias que se recorren. Para algunos es hacer una excursión con muchos kilómetros pero a un ritmo pausado, disfrutando del entorno (paisaje, compañía, bicicleta...), y para otros es conseguir un logro personal en kilometraje o marca de tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario