martes, 17 de mayo de 2016

BREVET 400K. HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO

Miedo, pero sobretodo respeto. Después tres semanas con muy pocos kilómetros con la bici no las tenía todas para afrontar 401.5 km que nos marcaba la hoja de ruta de la BREVET400 en Massamagrell.

Son sensaciones muy raras, el saber que tu cabeza esta preparada, pero que es una locura hacer 400km del tirón sin estar en la mejor forma posible.

Pero pensando en todo lo que me viene por delante tenía que disfrutar del máximo del día e intentar ver hasta donde podía llegar.

A las 3:15h sonó el depsertador y con el coche hasta Massamagrell donde a les 5:00h comenzábamos la Brevet.

Me mola y divierte lo de pedalear por la noche. Podría parecer más peligroso, pero no te da esa impresión, además íbamos los casi 40 randonneurs todos juntos en pelotón. Lo que hay que tener es mucho cuidado con el arcén y el poder salirte de él. Y lo que siempre me viene a la cabeza: ¿que pensarán los coches cuando nos ven a esas horas con la bicicleta?. Pero seguridad ante todo, y todos vamos obligatóriamente con luz delantera, luz trasera y chaleco reflectante.

Hasta que se hiciera de día tenía claro que quería ir con el grupo, pero después ya cogería mi ritmo aunque fuera sólo, pero es que este año, y sobretodo para el Toroman, tengo que hacer muchos kilómetros sólo, aunque valla más despacio, me canse más, o después llegue más tarde. Además, todo este principio lo aproveché para hablar con todos los compañeros de aventuras.

Así pues, a las 8:00h aproximadamente ya estábamos en Alborache para desayunar. Tome algo rápido y decidí seguir a partir de allí sólo. A partir de aquí me quedaban unos 70km hasta Venta del Moro, donde almorzaríamos. Pero valla tela, aquí comenzaba una zona de continuo sube y baja, pero sobretodo con un muy fuerte aire en contra que tendríamos durante todo este tramo. Pero tenía ganas de  esforzarme y sufrir; veía que aún tenía más de 13 horas por delante y lo podría pagar, pero daba igual, todo esfuerzo tendrá su recompensa.

Muy duro este tramo pero a las 11:00h aproximadamente ya estaba en Venta del Moro. En principio quería seguir hasta el siguiente punto de control que estaba en Villar del Arzobispo, pero me exigió tanto físicamente este tramo que decidí almorzar como toca y recuperarme un poco, aún quedaba mucho por delante.

Unos 15 minutos después llegaron 4 compañeros de brevet, pero cuando terminé decidí seguir sólo por delante, continuar con mi ritmo y mi sufrimiento. Al menos en esta próxima zona el aire nos soplaría a favor. Y valla como sopló hasta Requena. Muy buena zona para poder subir un poco la media. Y a partir de aquí tenía ganas ya de llegar a la zona de Chera, Sot de Chera y el pantano de Buseo. Valla zona más espectacular paisajísticamente y con una carreterita preciosa, y encima hacia abajo.

Al terminar esta zona, una buena subida al salir de Sot de Chera y ya en dirección a Chulilla y posteriormente Villar del Arzobispo. Esta zona para mi es la más dura del recorrido. Continuamente subiendo poco a poco, con el aire otra vez molestando, pero sobretodo ya vacío y con ganas de recargar energía.

Vuelvo a llegar sólo a la comida, y buf que hambre tenía. Macarrones, pollo, ensalada... arrasé con todo el menú, pero después lo pagué. Como en la parada anterior a los 15-20 minutos llegan los 4 compañeros y termino la comida con ellos; pero como antes decido seguir sólo adelante. 9:30h llevábamos ya de ruta y unos 230km después vuelvo a estar encima de la bicicleta en dirección a Gátova. Otra vez el aire nos ayudaría hasta Marines, pero a partir de ahí venía el largo puerto de la Chirivilla. Con calma hacia arriba y con bastante calor; encima estaba pagando el atracón en la comida y ya no tenía ganas de comer nada. Una nueva cosa mala que hice otra vez.

Llegando a Gátova me cogen dos compañeros que venían por detrás. Y después de sellar el libro de ruta en Gátova seguimos los tres juntos. Muy buen ritmo llevaban y en el final de la subida, pero sobretodo en la bajada hacia Altura me retraso un poco, aunque allí me esperaron para continuar juntos. Seguimos con buen aire ya a buscar Betxí a toda pastilla. Madre mía que ritmo, pero no me estaba encontrando bien, tenía hambre pero sabía que no me iba a entrar ninguna barrida ni gel a mi estómago. Así, después de realizar poco más de 50 kilómetros con ellos les digo que voy a para para comer algo sólido; ya quedaban unos 70km para terminar y aunque lo hiciera sólo llegaría bien. Lo malo es que los últimos 50-60 iban a ser todos con fuerte aire en contra.

Me recupero un poco y en nada ya me encuentro en Betxí. Unos km antes me cruzo con mis compañeros y en Betxí me encuentro a los dos restantes que ya habían llegado y me habían rebasado mientras estaba parado. Vuelvo a seguir solo y cuando me pasan veo que van demasiado rápido; vuelvo a decidir seguir sólo y a mi ritmo.

Hasta el final veo que no voy mal, pero sobretodo noto la falta de km de las últimas tres semanas, aunque el cuerpo y las piernas estan perfectas. 

Al final después de 384km y 16 horas y 14 minutos llego a Massamagrell; y sobretodo muy contento por conseguir el objetivo que tenía que era el de llegar antes de que callera la noche.

Me quedo contento por mi estado, pero sabiendo que me queda mucho trabajo por delante para afrontar la BREVET600 y las 24 horas de Cheste. Pero tampoco me puedo pedir mucho más, estoy bien nadando y también con buenos ritmos corriendo.  El objetivo del ULTRAMAN va por buen camino.

No va a ser fácil, pero con trabajo y constancia lo conseguiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario