miércoles, 25 de septiembre de 2013

RESPECT PLEASE

Deplorable el trato que estamos teniendo la organización y los participantes del DID SPAIN 2013.

Personalmente llevo desde la primera edición del DID SPAIN pensando en que esa era una de las cosas que querría hacer en esta vida. El 28 de noviembre del año pasado, el día de mi cumpleaños, y después de mucho meditar, decidí regalarme la inscripción a la IV edición del DID SPAIN.

Mis hijos siempre se acordarán de ustedes. Gracias dirigentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante y a los dirigentes políticos de estos, por enseñarle a mi padre que las palabras sacrificio, dedicación, esfuerzo, preparación, dedicación, ilusión... les valen para nada a ustedes; aunque él nos las enseñará a nosotros.
¿Y que es el DID SPAIN? Se trata de una prueba de las más duras del mundo. 10km de natación, 360km de ciclismo y 82km de carrera a pie, para la cual he dedicado un año de mi vida. Pero no solo de la mía. También un año de la vida de mi mujer, hijos y familia. He estado muchas horas fuera de casa, y no es nada agradable que tu niño de tres años te diga: "Papi, no te vayas", y que muy a pesar tuyo lo dejes allí, a veces llorando, y tu te vallas a entrenar. Y que decir de mi pequeña que ahora tiene 8 meses. Meses para disfrutarla en los cuales he dedicado muchas veces más tiempo a la bicicleta, las zapatillas y el gorro de natación que a ella. Y a mi mujer, que siempre a estado apoyándome y cuidando de ellos cuando yo no estaba, sacrificando su tiempo para que yo pudiera cumplir un sueño.

¿Y todo esto para que? Para que alguien sentado con el aire acondicionado en un sillón, sin ensuciarse los zapatos, y seguro que con secretaria, coche oficial, y demás historias; decida que no le da la gana que 15 deportistas puedan hacer lo que les gusta.

Me parece indignante esta situación. La organización ya nos informa que la travesía desde Tabarca queda anulada. Ya lo han conseguido. El DID ya no es el DID. Nos han quitado la ilusión. Pero nunca nos quitaran la honra y el honor de transmitir los valores que necesita nuestra sociedad: sacrificio, dedicación, esfuerzo, preparación, ilusión...; que por lo que se ve estas personas no saben ni lo que es.

El DID no morirá. No se saldrán con la suya estas personas. Puede que esta edición no la realicemos. Pero a la próxima yo estaré allí.

El deporte nos une, aunque estas personas, por decir algo, quieran desunirnos. 

                    Somos deportistas, somos luchadores, vencemos nuestros miedos y límites.

Des de aquí todo mi apoyo para mis compañeros: Rubén Roser Eduardo, Esteban, Fernando, 
Marcos, Francisco, Sergio, Ramon, Enrique, Antonio, Sergio, Joserra.

Y sobretodo a Ximo Rubert y su equipo de organización. Un ejemplo para muchos de nosotros y un 
espejo en el cual mirarnos para mejorar.

El DID me espera y yo le espero a él. Si no es este año, el año que viene estaré allí.

                     I DID IT, I LOVE DID

No hay comentarios:

Publicar un comentario