domingo, 8 de septiembre de 2013

EN TRES SEMANAS EL DID SPAIN. UN VERANO CON CALOR




Casi un mes después de la última entrada estamos otra vez aquí para contaros las tres últimas semanas antes del DID Spain (ULTRAMAN).

Un mes en el cual los entrenamientos han sido con mucha calor. Después de mi buena participación en el Challenge de Vitoria no se como me respondería el cuerpo. Pero me quede maravillado de la buena forma con la que volví a empezar a entrenar, sobretodo con la bicicleta. Muchas salidas con los compañeros del Club Ciclista Guadassuar con unos ritmos altísimos. Aunque este último mes he decidido volver a salir en la bici en solitario. Espero mantener el buen estado en la bici, pero sobretodo, no pasarme y entrenar en la soledad.

Mi soledad que tanto me gusta y haciendo muchísimos kilómetros. Solo en esta pasada semana he realizado 3 salidas de más de 200 kilómetros, llegando el viernes a realizar una de 226 kilómetros, y llegando casi a los 650 kilómetros en una semana. Y muy sorprendido me quedo cuando termino y tengo ganas de más kilómetros. No se si será buena o mala señal esta, pero tengo muchísimas ganas de subir a la bicicleta y no bajar. Toca una semana más de tiradas largas. Una soledad que me gusta, pero en la que añoro mucho a mis hijos y mujer. Estoy haciendo lo que me gusta, pero en estas horas piensas muchísimo en ellos y en la buena compañía que me hacen. Como decía Josef Ajram en una de sus entrevistas: "espero que de mayor sepan y valoren lo que hizo su padre".

Y en la piscina más de lo mismo. En estas últimas semanas la tónica ha sido de 5 a 8 kilómetros en cada sesión. No he acumulado muchas sesiones pero todas han sido larguísimas. Las de la piscina también me sirven para ir pensando en la natación del primer día, ya que cuesta más; y en aguas abiertas, lo que hemos nadado en Antella me encuentro mucho mejor. Estoy disfrutando cada una de las sesiones largas, pero demasiados kilómetros para las articulaciones. Pero como en la bici, ahora queda ya bajar el volumen y reservar ganas para ese día. Tengo muchísimas ganas de salir de Tabarca y empezar a nadar, con la compañía de mi hermano Jordi en la piragua, pero con la soledad de estar en medio del mar, y que la única forma de llegar a la orilla será con mi esfuerzo.

Con lo que más he sufrido ha sido con la carrera a pie. Demasiado calor y demasiada humedad que han hecho que no haga tiradas muy largas. Aún así, algunos entrenamientos por la montaña me han ido muy bien. Me encuentro bien corriendo y cómodo, aunque el último día del DID Spain no podremos decir que eso es correr. Eso será otra cosa. Pero lo afronto con ganas e ilusión. Mi compañero Dani Fuertes estará allí para guiarme y llevarme hasta la meta. Nadie mejor que él conoce mi forma de correr y los ritmos que necesito en cada instante, o cuando necesito descansar.

Tres semanas par a un nuevo reto. Un reto para el cual nadie esta preparado, pero todos podemos realizar. Habrán sido muchísimas horas de esfuerzo, de dedicación, de concentración. Pero también de hacer lo que me gusta. Hacer deporte no por competición, si no por reto personal. 
https://twitter.com/muubouetultra

Mi única meta es la de vencerme a mi mismo, retarme a mi mismo, e intentar ver donde puedo llegar. No se donde estará el final, pero esto es el principio.

Puedes seguir el día a día de mis entrenamientos en twitter:







No hay comentarios:

Publicar un comentario