lunes, 3 de junio de 2013

LA TITÀNICA. UN MUY BUEN ENTRENAMIENTO

ruta: LA TITÀNICA

El pasado sábado se realizó la primera edición de la TITÀNICA. Una marcha cicloturista organizada por Marina d'Or, sobre una distancia de 204km en la versión larga.


Una ruta muy dura por lo exigente de su orografía, con un total de 10 puertos de montaña. Puertos durísimos por el interior de la provincia de Castellón.

Mis conclusiones han sido perfectas. No tenía pensada hacerla, pero después del abandono en el CSP115 me inscribí para hacer un entrenamiento largo y con gente, para exigirme un poco más. Y con esto también tuve la oportunidad de estar con mis compañeros del Club Ciclista Guadassuar, que como siempre es una gozada pedalear a su lado.

Los compañeros del Club hicieron una concentración de fin de semana en Marina d'Or, pero yo decidí ir i volver al día.

La mañana empezó temprano, a las 4:50h sonó el despertador, últimos preparativos y a coger el coche. Por miedo al aire, estábamos en alerta para esa mañana, cambié la rueda delantera el viernes a última hora, una buena decisión.

Una vez allí me reuní con los compañeros. Oscar, mi sponsor con POLAR y compañero del Club Triatló Guadassuar, me tenía preparado el dorsal. Lo coloco en la bicicleta y en pocos minutos empezamos.

Poco ambiente en la linea de salida sin música, al igual que en la llegada, pero serán cosas a mejorar para la segunda edición. Empezamos con los de delante con la marcha bastante controlada. Los primeros kilómetros se hacen muy llevaderos, y con continuos frenazos por el mal estado de la carretera en algunos tramos. En uno de ellos pierdo un botellín, lo que me obligará a parar en todos los avituallamientos a repostar.

Me encontré muy bien durante toda la marcha. Bien hacia arriba y relajándome y descansando en las bajadas y llanos. No venía a competir, este año todo va enfocado al DID SPAIN 2013.

Para destacar los durísimos puertos de Xodos, Culla, i sobre todo el de la Bandereta, donde las piernas empezaron a marcar por todos sitios.

Al final, poco más de 200km y 8h 32min.

Ahora ya viene la parte fuerte de la temporada. El sábado 15 participaré en el triatlón de Cullera y el día 29 y 30 de junio estaré en Madrid participando en el Desafio 4x4 WILD WOLF by POLAR, las 4 distancias oficiales de las Wild Wolf Triathlon Series by Polar Villa de Madrid (Súper Sprint, Sprint, Olímpico y Half) o lo que es lo mismo 4.500m a Nado, 149km en Bici y 37km a pie, en dos días.

Sábado:
- Súper Sprint (350 - 7,7 - 2)
- Sprint (750 - 23 - 5)
- Olímpico (1500 - 38,5 - 10)

Domingo: 
- Half (1900 - 80 - 20)

Y para julio la travesía a nado Tabarca-Santa Pola, el POLAR TRI DAY en Guadassuar y el Challenge Ironman de Vitoria.

Viene lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario