miércoles, 19 de junio de 2013

SEGUIMOS ADELANTE


Ya va acercándose los objetivos más grandes de esta temporada, y los entrenamientos van a buen ritmo. Dentro de poco tendré más tiempo y podré aumentar el volumen y la calidad de los mismos.


Estas tres semanas han sido divertidas. Corriendo ya con más regularidad, y sobre todo volviendo a la piscina con todos los compañeros del Club Triatló Guadassuar.

Pero el volumen se lo he dado más a la bici. Después de las buenas sensaciones de la Titánica, cada día me he encontrado mejor con ella. Un par de salidas muy buenas he podido hacer. 

Pulsa para vervel entrenamiento
La primera la clásica de ir a trabajar con la bicicleta. Parece una cosa sencilla, pero cuando trabajas a unos 80km de tu domicilio la cosa cambia. Muy a gusto estos días, con unas medias de velocidad bastante buenas para no ir a tope.

Pero la guinda del pastel la hice el miércoles pasado con mi récord de kilómetros en un entrenamiento. Un total de 250,9 km a una media de 28,3km/h, que si no hubiera contado las paradas obligatorias en las carreteras perfectamente hubiera sido de más de 29km/h. Y las sensaciones impresionantes. Esta salida me da mucho ánimo para afrontar las próximas pruebas con garantías.

Corriendo ya me voy recuperando mentalmente del CSP y he realizado algunos días de entrenamiento bastante buenos.

El sábado también participé en Cullera en el Campeonato Autonómico de Triatlón. Hacía años que no corría en distancia sprint, por el miedo a caídas y al ir en grupo con algunos participantes que no están acostumbrados. Pero me lo pasé de cine, sobretodo en la bici, donde a cada subida al puente que había en el segmento ciclista (se subía ocho veces), me escapaba intentando romper el grupo. Tácticamente no me sirvió de nada, pero me divertí de lo lindo. Disfruté mucho y repetiré, pero ahora toca pensar en no ir rápido y si ir con cuidado.

Esta semana intentaremos con los compañeros del Club Triatló Guadassuar, y otros triatletas y nadadores amigos, hacer 10k de natación en la Piscina Cubierta de Guadassuar. Una prueba deportiva pero a la vez solidaria, en la cual colaboraremos con Cáritas de nuestra localidad.

La semana que viene ya me toca el Desafío 4x4 de las WILD WOLF by POLAR SERIES de Madrid. 4 triatlones en dos días, para completar la distancia de casi un IRONMAN. Que ganas que tengo de ver como responde el cuerpo a una prueba de estas características. Super esprint y triatlón esprint sábado por la mañana, olímpico por la tarde, y medio IRONMAN el domingo por la mañana.

La semana siguiente la travesía a Nado de Tabarca a Santa Pola, la siguiente el POLAR TRI DAY como organizador, y dos semanas después el Challenge de Vitoria (IRONMAN).

Viene un mes duro pero divertido, y sobretodo que tendré más tiempo para estar con mi familia. Empiezan las vacaciones laborales pero con mucho trabajo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario