miércoles, 17 de mayo de 2017

¿PERO NO VENÍAMOS A IR TRANQUILOS?. XVI TROBADA BTT L'ALCÚDIA 2017

Va, que vamos juntos y tranquilitos a hacer la marcha. Pero creo que me dijeron lo de tranquilito de casa a la salida, porque madre mía después. 

Pero tenía ganas. Siempre me ha gustado la marcha que organiza la Penya el Cuc en l'Alcúdia; además de porque conoces a la perfección los recorridos, por que es como si estuvieras en casa. Y también hay que destacar que es una marcha en la que cuidan mucho los detalles para que tengamos una buena experiencia, como fue el caso.

Este año como novedad no comenzábamos con la típica vuelta por dentro de la población. Y para mi es todo un éxito. La gente está muy nerviosa y va por todos los sitios, poniendo en peligro a todos los posibles vecinos que salgan a disfrutar del paso de los ciclistas. Así, después de saludar a todos los conocidos antes de la salida, nos ponemos bastante detrás y a esperar la cuenta atrás.
Y sorpresa; 3, 2, 1... y a topeeeeeee. Madreeeee, ¿pero no veníamos a ir tranquilos?. Pero suponía que era para coger posición cómoda. Pero nada, a topeeeeee. Y que dolor de piernas. Me hervían y dolían muchísimo; la salida del viernes se notaba. Así que a los pocos kilómetros me quedo del grupo dende iban mis compañeros Toni, Javi y Enrique. En todas las marchas me matan los ritmos tan altos en las salidas, no es lo mío, yo me va más bien el ritmo, aunque sea alto, pero constante y no tan explosivo.

Al principio de la primera triatlera me veo a Javi que había pinchado. Puf, que mala suerte. Pero me dice que tiene una avería y que continúe adelante que tengo a Enrique cerca. Cuanto disfrute en este trozo arriesgando un poco más que los otros días, ya que sabes que no va a venir nadie de cara. Así en poco llego a la altura de Enrique y ya le digo que a gas hasta el final, que Javi me había dicho que continuáramos.

Y de ahí hasta el final fue muuuuuy divertido. Las bajadas a tope disfrutando detrás de Enrique, y las subidas sufriendo y llegando al punto de que las piernas ya casi no podían más.

Pero me quedo con todo lo que me divertí y con el recorrido de 10 que pudimos disfrutar. Y el resultado es lo de menos pero también se agradece, entrando el 32 y 33 a meta, habiendo comenzado por la parte trasera de la salida.

Cada vez disfruto más de lo que hago. No me atrevo a decir que bicicleta me gusta más, si la de montaña o la de carretera; pero la verdad es que la de montaña tiene algo especial. Su dureza, su agilidad, su diversión, su sufrimiento, su incertidumbre, el tener que estar en todo momento concentrado al 100%. I love this game. Y si es en compañía mucho mejor.

Gracias por esperarme en tantos momentos Enrique, cuanto gas tienen esas piernas. Tenemos que hacer alguna prueba por etapas juntos.

Y, gracias y enhorabuena a todos los organizadores y miembros de la XVI Trobada Btt L'Alcúdia 2017. No os voy a dar nota, os voy a dar las GRACIAS por haberme dado una magnífica mañana cubriendo todas mis espectativas i disfrutando de lo que más me gusta, el deporte y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario