miércoles, 10 de mayo de 2017

PARTICIPAR PARA DISFRUTAR. III TRIATLÓN OLÍMPICO DE XILXES


El pasado domingo volví a poner mi Polar V800 en modo triatlón en el Olímpico de Xilxes. Me encanta y me apasiona, pero en estos momentos no sólo es para mí el triatlón, si no que me gusta centrarme en todas las disciplinas que lo engloban también en individual.

Así, la decisión de ir no cambio ni un ápice la planificación de los grandes retos de la temporada. Y disfruté muchísimo más así; sabiendo que no estoy nadando, corriendo poco y que después de una durísima semana de entrenamientos con la bici me iban a pesar las piernas. Pero más disfrutaría de esta manera, ya que no tenía ninguna presión de reloj, ni de ritmos; sólo la presión de pasármelo bien de principio a fin.  
Pero valla principio. Encima que no estoy nadando mucho, el mar estaba muy picado. A los 200 metros de la misma estuve a punto de darme la vuelta. Menudo mareo llevaba, no me aclaraba y me daba todo vueltas. Pero decidí concentrarme en la respiración y hacer al menos una de las 2 vueltas que tenía el segmento. Lo pasé fatal, pero ya que estaba allí había que seguir. 2 vueltas en las que nos regalaron unos 500 metros de más. De los 1.500 metros pasamos a más de 2.000. Pero la verdad es que eso no me importa, cuanto más mejor. 

Después ya llego el segmento de la bicicleta. 40 kilómetros por delante sin drafting. El triatlón mola mucho más así. Me encontré bien, aunque notaba las piernas cansadas de la semana. Pero muy buen ritmo crucero pude meter durante todo el segmento, disfrutando sobretodo en llano, donde pude ir rápido, en las subidas las piernas me pedían un poco más de relax, y se lo dí. Un fantástico recorrido con subidas, bajadas, curvas... muy seguro y también ameno; me gusto.

Y después ya tocaba terminar con los 10km corriendo. Desastre, un mal de tripa que no me dejaba coger ritmo ni correr. Fatal durante los 10km, pero decidí no parar. No era lo correcto y lo sabía, pero como no me importaba el tiempo me centre en entrenar a mi mente para que en los malos momentos se concentrara aún más ante los problemas. Me gusto la decisión por que me ayudará en mucho en mi futuro. Hay momentos en los que no debes parar, y la concentración es lo más importante. Y la verdad, también me permitió acabar muy bien, ya que no forcé nada las piernas en la carrera a pie. 

Este año tengo ganas de disfrutar otra vez del triatlón en todas sus distancias, pero también de no darle importancia, participar para disfrutar; los grandes objetivos los tengo por otros lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario