jueves, 4 de mayo de 2017

12h MADFORM. SEGUIMOS APRENDIENDO

Que difícil y complicado es afrontar este tipo de pruebas en la categoría SOLO, por que sabes que en cuando algo no valla como esperas cada una de las vueltas se van a hacer eternas.

Pero también es gratificante a la vez. Les debía una visita a los compañeros de MADFORM en las 24h Madform Bicircuit que organizan en el Circuit de Catalunya-Barcelona en Montmeló; pero las 24h aún me quedaban lejos para como estoy ahora mismo. Pero como tenía que ir, al menos me inscribí en la categoría de 12 horas. Y no tengo más que palabras de agradecimiento para Miguel Angel, Marc y Victor por hacerme sentir uno más de la familia Madform.

Además, estaba super bien acompañado con Óscar, Salva, Toni, Heliodoro y Luciano (junto con su hijo) que también participaron, pero en la categoría equipo de 6 en las 24h.

Impactante. Salir a la recta de Montmeló por el box es alucinante, viendo toda la inmensa grada delante de ti. Pero también por contra, sólo puedes ver el paso de los corredores, al contrario de en Xest que casi puedes seguir a los participantes durante el 100% del recorrido.

Pero poco duró para mí el principio de las 24h. Ver la salida a las 12:00h, comer, y dirección al hotel para poder descansar toda la tarde. Es lo que menos me gusta de ir en solitario, por que estas todo el día solo y sin compartir estas magníficas experiencias de convivencia que hay en una prueba de estas características. A las 20:00h vuelta al circuito, cenar y ya prepararse, ya que nuestra salida era a las 00:00h.

Muy buen rato antes de la salida charlando con Miguel Ángel y Victor. Mucha tranquilidad pero sobretodo también ganas de comenzar.

5, 4, 3, 2, 1... Y salida rapidito a ver que tal. Uno de los participantes de DUO salió a tope, y yo detrás jajajaja, pero me controlé que quedaba mucho. Pero valla tela. Unas primeras horas en las que los otros compañeros de SOLO no paraban de atacar e intentar escaparse. Pero la táctica para este tipo de carreras esta clara, siempre a rueda y salir a todos los ataques. Pero estábamos desgastando mucho y iba a ser una prueba por eliminación. Y ya se nos fue de la mano cuando nos cogimos con el grupo más rápido de corredores. Madre mía. Esto si que fue duro, y había que intentar aguantar el máximo posible para ver quien se descolgaba antes. Ataques, más ataques, ritmos a tope... Cuantas veces paso por mi cabeza el relajarme y ir a mi ritmo. Pero no era el día, me tocaba sufrir e intentar aguantar al máximo con el grupo como no había hecho nunca.

Y al final después de unas 4 horas, en el calentón épico que decía Valentí Sanjuan (podeís ver en su vídeo), se descolgaron ya los compañeros de SOLO. Pero esto no quiere decir que te puedas relajar, si no que ahora tocaba apretar más los dientes, si cabe, y aguantar con el grupo para sacarles vuelta. Pero se hacía muuuuy largo el doblarles. Poco a poco aguante hasta que ya le llevaba 3 vueltas al segundo. A partir de aquí se trataba de jugar con la ventaja. Pero a las 6 horas de carrera ya tuve que parar por un pis stop. Pero rápido para poder seguir y no perder vuelta.

Y todo siguió igual hasta que paré a cambiar las gafas a las casi 8 horas de carrera. Y allí me encuentro a Óscar y Heliodoro gritándome y con una cara de felicidad que no cabían dentro de sí:

- Le llevas 8 vueltas al segundo (me dice Óscar).

Madre mía, y yo pensando que eran 3. ¿Y que son 8 vueltas en Montmeló?, pues poco más de 37 kilómetros. Así que de ahí hasta el final de carrera ya decidí bajar el ritmo y controlar, aunque no estuve tranquilo hasta que falto 1 hora y 15 min para terminar las 12h; ahí ya sabía que pasase lo que pasase ya terminaba el primero.

Me quedo contento por el resultado final, pero sobre todo por todos los errores que cometí otra vez; y además errores graves. Pero todos ellos me servirán para mejorar, aprendiendo de todos ellos para en la próxima prueba llegar más lejos y más rápido.

Ah, y objetivo no cumplido. Programé mi Polar V800 para realizar 350km que no conseguí. Durante más de la mitad de carrera si que estuve por encima de esa distancia, pero el circuito de Montmeló me puso en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario