lunes, 18 de abril de 2016

LOS PELIGROS DE IR DE MARCHA. XV TROBADA BTT L'ALCÚDIA

Me gusta, me apetece, me lo paso super bien... pero que peligro tiene de vez en cuando.

Después de la brevet de 200k de sábado me levanté el domigo y me encontré bastante bien, cansado pero con ganas de darle a tope a los pedales; y encima la marcha era al lado de casa. 

Pero hay muchas cosas que no me gustaron el domingo, y sobretodo es por culpa de los participantes en la prueba, creo que no somos tan profesionales ni nos jugamos tanto en estas pruebas para jugar incluso por la vida de los demás.

Después de saludar a toda la gente por allí, y madre mía si éramos de Big Bikes, tocaba intentar salir bien colocado para poder llegar a la montaña y poder disfrutar en las sendas que nos habían preparado los compañeros de la Penya el Cuc. Pero en los primeros metros ya vi la locura y uno de los puntos en los que la organización creo que debería de canviar para el año que viene.

No se si alguien se jugaba un contrato millonario o los patrocinadores de alguna multinacional estaban en esos momentos mirándole; pero ironías a parte, creo que la vuelta que se dio por las calles de l'Alcúdia fue todo un error. No es por que no este chulo pasar por dentro de las poblaciones, pero hay muchísimo peligro en las rotondas, en los giros, en las esquinas... Pero sobretodo en la inconsciencia de algunos "biker's" que se subían por las aceras a todo trapo por ganar ¿4, 5, o seis posiciones?. Si llega a salir un niño, un anciano, un perro, o cualquier otra persona directamente lo matan. NO se puede ir con una bicicleta a casi 40km/h por dentro de un pueblo por encima de una acera. Creo que es un punto muy serio que tendría que considerar la organización para ediciones venideras. El poner en peligro a vecinos creo que no vale más que el dar la vuelta por dentro del pueblo.

Intente salir a lo que me permitían las piernas toda la primera parte, que era la más dura y donde se hacía casi toda la subida. Pero había que intentar llegar a las sendas con la primera parte de los participantes, si no se haría seguro un tapón en las sendas.

Una vez en ellas es cuando pude respirar un poco. La verdad es que en ellas mi ritmo era más fuerte, pero agradecía el no poder adelantar para poder recuperarme e ir más cómodo.

Y de pronto viene una curva a izquierdas e intento adelantar a los 5-6 compañeros que estaban delante para poder coger la senda que venía un poco más adelante primero que ellos; pero claro, yo me conocía el circuito y mi compañero de la izquierda no. Y aquí va otro sitio a indicar bien para el año que viene. El camino si no lo conoces y vas rápido parece que valla recto, ya que se entra directamente en el campo de tiro de Guadassuar. De normal esta puerta esta cerrada, pero el domingo había tiro allí, así que mi compañero tiro recto mientras yo giré a la izquierda tan confiado. Aún no se como no nos caímos los dos, el pudo girar pero yo me fui dentro del campo de tiro como si estuviéramos en una carrera de MotoGP. No suelo cabrearme, pero la verdad es que en ese momento que te ves en el suelo haciéndote mucho daño me puse a decir unas cuantas palabrotas malsonantes. Después pedí perdón a mi compañero de marcha, ya que él no tenía ninguna culpa de la acción, por que él no se conocía el recorrido y faltaba allí esa señalización.

Y a partir de aquí a disfrutar, sendas, sendas y más sendas; con poco desnivel pero que se hacían duras y te exigían al máximo de atención y de esfuerzo. Me lo pasé super bién de pasar por todos los sitios, que los tengo más que conocidos, pero que es diferente pasarlos en una marcha.

A tope hasta el final, otro recto en un sítio no muy bien indicado y camino ya hacia meta. Y sorpresa, después de estar los 4-5 últimos kilómetros delante de varios compañeros se ponen a esprintar llegando a meta, y lo entiendo y lo respeto, cada cual tiene que hacer su carrera y es una competición personal. Pero POR FAVOR, no es normal que me metan el manillar y que casi me tiren a 5 metros de meta por quedar entre los 100 primeros. Si nos llegamos a caer allí nos hubiéramos hecho muuuuucho daño. Creo que nunca había dicho tantas palabrotas ni me había cabreado tanto por esta inútil situación. Al llegar a meta me tuvieron que coger la bicicleta y me fui andando unos metros para que me pasara un poco el cabreo. Después volví a pedir perdón al compañero por todo lo que estaba diciendo, pero esta vez tenía un poco más de razón, aunque es seguro que él no lo hizo con mala fe, pero hay que ir con cuidado.
Me encantó la marcha, muy buen trabajo de los compañeros de la Penya el Cuc; de lo que no me quedo tan contento es de el comportamiento de algunos participantes. Creo que todos tenemos trabajo, o desgraciadamente lo estan buscando, familia... y veo una tontería el que nos podamos hacer tanto daño por una posición, quien quiera la mía se la regalo, sólo tiene que decírmelo. Pero sobretodo NO JUGUEMOS CON LA VIDA DE LOS DEMÁS, no se puede poner en peligro a la gente circulando por encima de las aceras.

Gracias por el espectacular avituallamiento final de la marcha y por el trabajo de la organización, el año que viene seguro que estoy allí, un recorrido no muy exigente en lo físico pero si que muy divertido y asequible para el 100% de los participantes.

5 comentarios:

  1. Hola Jaime, son Jose Domenech, formo parte del gran equipo de organizadores de la Trobada de MTB de L'Alcudia. Agradecerte haber participado en nuestra marcha y que nos aportes tu inestimable opinión y puntos de mejora. Tomamos nota de ellas para la proxima edición. La seguridad es lo primero y como organizadores es nuestra obligación modificar el recorrido por dentro de la población de forma que no vuelva a ocurrir lo que comentas.

    Jose Doménech García
    presicuc@gmail.com
    609629604

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario, son Jose Domenech, formo parte del gran equipo de organizadores de la Trobada de MTB de L'Alcudia. Agradecerte haber participado en nuestra marcha y que nos aportes tu inestimable opinión y puntos de mejora. Tomamos nota de ellas para la proxima edición. La seguridad es lo primero y como organizadores es nuestra obligación modificar el recorrido por dentro de la población de forma que no vuelva a ocurrir lo que comentas.

    Jose Doménech García
    presicuc@gmail.com
    609629604

    ResponderEliminar
  3. No voy a entrar en discursion por eso pero a mi me parecio que el que se desplazo a la izquierda buscando el arco de meta fuistes tu i yo venia por detras i te metiste por delante pero repesto tu opinion, tambien decirte que el que te pidio disculpas fui yo a ti y no tu a mi, i si mal no recuerdo unos kilometros antes te paraste en medio de un repecho peligroso obstaculizandome tu a mi la marcha i poniendome en peligro de caida, pero yo no e puesto el grito en el cielo y en el mismo momento te dije que no pasaba nada, por lo demas perdon te pido otra vez por haber puesto tu vida en peligro, gracias compañero.

    ResponderEliminar
  4. "Los peligros de ir de marcha". No quiero entran en tema pero desde tu punto de vista fue asi como describes, ahora yo expongo mi punto de vista: 1: el arco de meta estava al lado izquierdo de la avenida i tu ibas por el derecho, yo venia por tu lado izquierdo pasandote poco a poco (de esprint nada) cuando de repende cambias la trayectoria hacia la izquierda cuando yo estava a media altura tuya y mi reflejo fue apartarme y frenar, te pusiste a dar voces. A todos nos a pasado alguna vez que nos den algun toque en alguna marcha pero no es para poner el grito en el cielo i mucho menos para esto. 2: Si no recuerdo mal tu no pedistes ninguna disculpa la pedi yo porque al ponerte a berrear me senti mal por si habia sido mia la culpa, no me gusta discutir ya que voy a las marcha para disfrutar de ellas y de la compañia pero bueno cada uno es libre de decir lo que piensa. 3: Creo que unos kilometros antes de llegar a meta en unas de las ultimas senda en un repechete te quedaste atrancado obstaculizandome a mi que iba detras, probocandome a mi el caer casi pero yo me lo coji de una forma muy diferente a la tuya indicandote que no pasava nada. Respeto tu opinion pero no la comparto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por mostrarme el otro punto de vista, ya que como dices ese día sólo puede ver el mio. Vi esa situación totalmente innecesaria y por eso lo escribí. Si es todo como dices es lógico que mi trayectoria fuera yendo hacia la izquierda y yo no me puedo dar cuenta de quien viene por esa zona, sin creer que hiciera yo un cambió de trayectoria brusco. Y por lo de las voces la verdad es que me puse negro por la situación. No soy de enfadarme ni de bocefirar de esa manera, pero me pudo la impotencia de ver la que iba a suceder, y por eso le dí la bicicleta a un compañero de la organización y me fui a caminar para relajarme, y cuando volví es cuando te pedí disculpas y por supuesto que tu a mi también. Gracias por decirme tu punto de vista y tomo nota de mis culpas de la situación y errores, ya te aseguro que a la próxima entrada a un final de una prueba no me pasará. Siento la situación y disculpa por si te sentiste o sientes ofendido, pero tampoco era mi intención. Más era una reflexión con letra alta. Mil disculpas

      Eliminar