miércoles, 23 de octubre de 2013

UNA SEMANA PARA RECORDAR

Una semana perfecta la que he vivido estos últimos 7 días.

Y lo mejor que no es solo en la parte deportiva, si no que es también con lo que más me gusta y empeño pongo, la SOLIDARIDAD.

Es una parte de mi vida el devolver a la sociedad algo de lo que ella me da. Muchas veces podemos hacer muchas cosas por los demás y solo pensamos en nosotros mismos y en el yo. A mi me gusta pensar también en los demás: en mi familia, mis amigos y en los que en esta vida necesitan ayuda. Son muchos los proyectos que he preparado para los más necesitados, pasando por todas las edades. Pero uno de los que más me ilusiona es la de la colaboración con UNICEF y la ayuda de los niños.

No se como podemos estar siempre pensando en nosotros cuando hay niños que no tienen acceso a agua potable, a la educación, o simplemente a una vacuna o medicamento. Y esto gracias a la mayoría de los miembros del Club Triatló Guadassuar, que piensan como yo y siempre están dispuestos a sacrificar su tiempo por los demás.

El martes pasado tuve el gusto de acompañar a Victor Cerdá en su Camino Solidario por las enfermedades "raras". Un placer el conversar con él y ser participe de su proyecto. Casi 30 kilómetros en los cuales me di cuenta de que hay mucha gente que no necesita ni las gracias para dar todo lo que tiene a los demás. Y todo un pueblo en la calle para recibir a Victor gracias a Vicente Ribes.

El sábado toco organizar y participar en las 3 horas del MUSIC & SPINNING DAY GUADASSUAR. Una idea junto con mi compañero Jose Carlos, que con la ayuda de los miembros del Club Triatló Guadassuar pudo ser una realidad. No fueron 3 horas. Para muchos de nosotros fueron más de 10 horas, pero no os podéis ni imaginar la alegría de entregar a los miembros del Taller de Niños con Necesidades de Guadassuar la recaudación del evento. Que alegría tenían. Y que alegría tenemos nosotros de poder contribuir con ellos para la adquisición de materiales o cosas que les hagan falta.

Y lo de ayer ya no tiene nombre, convertirnos en el primer Club de triatlón de España en convertirse Escuela Amiga de UNICEF. Un proyecto que empezamos el año pasado con la San Silvestre de Guadassuar y el proyecto "Gotas por Níger". 

Una utopía, una ilusión y mi realidad. Este es el regalo que me hicieron el sábado en la cena del Club Triatló Guadassuar en una pulsera que llevaré por siempre conmigo. Gracias a todos los amigos del Club Triatló Guadassuar.

Sin vosotros estas cosas no serían posibles. Pero día a día demostráis que no solo pensáis en vosotros y en los resultados deportivos, si no que le dais mucha más importancia a la amistad, el compañerismo, y como no, a la SOLIDARIDAD.

Estamos en un mundo necesitado de ideas, y las críticas, constructivas o no, muchas veces sobran.

Yo continuaré igual, y estoy seguro que vosotros también, pensando en los demás y contribuyendo a hacer un mundo mejor en la medida de lo posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario