viernes, 29 de marzo de 2013

UN ENTRENAMIENTO??

Una semana de recuperación del maratón de Borriol y empiezo a hacer un poco de bici, así como alguna salida a correr a ver como van las piernas. 

Me encontraba muy bien a principio de semana y me viene a la cabeza hacer una tirada de 180-200km de bicicleta el martes, pero por el tiempo que señalaba lluvia desisto hasta el miercoles. 

A medio día me llama mi compañero de fatigas Dani Fuertes y me dice si nos vamos el jueves de Alzira a Gandía corriendo. Estas loco??. Una semana después de una maratón durísima de montaña y quieres que hagamos más de 50 kilómetros?? 

Pues vale, nos vamos. Anulo salida de bici y preparo el track para el "entrenamiento". Ya que vamos, iremos a lo grande. Intentando coger el máximo de kilómetros por senda.

A las 6:00h de la mañana nos vamos hacia Alzira donde dejamos la furgoneta. Empezamos a dos luces en dirección a la Casella por unos caminos que conocía en parte y otros por los que no había ido nunca. Dani había pasado días anteriores para ver el principio. Esta primera parte se trata de correr, con un ligero ascenso largo, pero por algunos sitios chulos. 

Senda dels Amoladors
Llegados a la Casella empieza la primera subida por la zona del vallado de los Ciervos. Es camino ancho y sin dificultad, por lo que se camina rápido. A partir de la subida tendremos otro tramo de correr que nos llevará hasta la senda dels Amoladors, pasando por la font del Barber. En la senda nos llovizna un poco. Esta senda es impresionante, un zig zag un poco técnico pero que se corre y disfruta a la perfección. Esta nos lleva a la localidad de Tavernes, donde repostamos en la gasolinera.

Vista del Montdúver
A parir de aquí empezamos la subida hacia la cumbre del Montdúver (841m) por la senda de Cremades. Esta senda no la habíamos hecho nunca y nos sorprende por su belleza, bajarla tiene que ser una pasada. Posteriormente seguiremos ascendiendo hacia el Montdúver, donde nos encontramos con parte de la zona quemada por el incendio de la semana pasada. Aún se nota el calor y sobretodo el olor del incendio. Pero la zona es preciosa. No dejaremos de ir a este paraje aunque este quemado, esta zona y sus gentes nos necesitan por allí.
Cova del Gos

Subimos hasta las antenas y la cima del Montdúver, no sin perdernos por una zona que no estaba clara, foto, y hacia abajo. Y yo sin agua. Menos mal que le quedaba a Dani, ya que hasta Xeresa no podremos repostar.

Bajamos por una zona también nueva para Dani y yo. Espectacular pero larguísima. Casi 10km de bajada por pista, que al final te dejan las piernas para cambiar. Finalmente llegamos a Xeresa, desde donde nos queda el final hasta Gandía. Esta es la zona más dura. Todo llano, rectas por el lado de la vía del tren y estamos acabando. Menos mal que pasamos por la zona de "Els Ullals" de Gandía que nos hacen más llevadera la ruta.

Al final llegamos. Con muy buenas sensaciones y muy muy enteros después de 50,31 kilómetros. Un magnífico entreno de cara al CSP115.

Y todo esto dedicado a Susi Peiroten, la mujer de Dani y culpable de todo esto, jejeje. Nos dijo que el día que quisiéramos que fuéramos a Gandía corriendo, y ese día ya ha llegado.

Mañana sábado tocan 100 kilómetros de bici y 1h 30min de carrera a pie con los compañeros del Club Triatló Guadassuar y el Club Triatló Carlet. Veremos que tal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario