jueves, 7 de febrero de 2013

¿POR QUE ME INSCRIBÍ AL DID SPAIN?


Desde su nacimiento el DID Spain ha sido un reto al que quería llegar algún día. Durante mi vida deportiva siempre había hecho ciclismo, sobre todo de montaña, pero gracias a mi hermano mayor empecé a practicar triatlón.

En un principio parecía una locura poder terminar un triatlón sprint. Después vino la distancia olímpica en Oliva y Antella. Pero poco a poco, los retos y la exigencia han sido más grandes, hasta que en el año 2008 decidí hacer mi debut en la larga distancia al Home de Ferro de Ibiza. Para el año siguiente el reto era la distancia Ironman en Calella. Pero desafortunadamente, un muy grave accidente en la bicicleta en el mes de enero de 2009, casi me cuesta la vida. Los segundos tras caer, hacerte mucho daño en la espalda, no poder moverse y ver si las piernas te responden o tendrás una lesión grave en la espina dorsal, de verdad no se los doy a pasar a nadie. Pero después de 6 meses de dolores muy intensos, muchísima rehabilitación, y muchos ánimos de todos los míos, puedo decir que me recuperé, para hacer lo que más me gusta.

Volví a nacer el día 7 de enero de 2009, día en el que no volveré a coger una bicicleta nunca más, pero que siempre recordaré como mi segundo nacimiento.

Después de esto, pude debutar un año después en la distancia Ironman y ser padre por primera vez, y a partir de 2011 empiezo con la Ultradistància, sobre todo en ciclismo y con los trekkins.

El nuevo reto, ser padre por segunda vez este enero de 2013 y el DID Spain, un doble Ironman para intentar encontrar los límites, el sufrimiento, pero también la alegría y la sonrisa de hacer lo que me gusta.

Qué vendrá después? Sólo el tiempo me dirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario