jueves, 16 de junio de 2016

VALENCIA BIKE RACE. PRIMERA ETAPA

La montaña es diferente, mira que me gusta la bicicleta de carretera, pero es que la diversión y el sufrimiento que te da la montaña es difícil de alcanzar en la carretera. Sufres subiendo, pero también bajando; pero lo que siempre estas haciendo es divirtiéndote. 

Valencia Bike Race; por fin una prueba por etapas de bicicleta de montaña en nuestra provincia, y no lo podía desaprovechar la oportunidad. Tres días de btt, pero sobretodo pudiendo dormir en casa y sin molestarme en el trabajo.

Pero han sido tres días un pelín complicados. No sabía como estaría el cuerpo después de los 612km de la Barcelona-Perpiñá-Barcelona de hace dos semanas, y encima en toda la semana no descanse ningún día. Pero, aunque este no era uno de los objetivos más importantes de la temporada, el cuerpo respondió a la perfección. Otra cosa es el resfriado que llevaba, y llevo, que aún no me deja respirar con normalidad.

Viernes 10 de Junio (1ª etapa VBR): Contrarreloj: 10 km y 500 desnivel+
Etapa corta pero exigente, con una primera subida de casi 5 km por un camino de montaña con mucha piedra, bajada por una espectacular senda y segunda y ultima subida con casi 2,5 km por pista a una media del 9%.
Y madre mía como salían todos, parecía que la crono terminaba en la primera curva. 
Por mi parte las ideas las tenía claras durante los tres días. Se trataba de ver el ritmo de cara a la etapa de btt en el Ultraman, y así poder ver las posibles cosas a mejorar de cara a octubre. 
Así toco ir fuerte pero no darlo todo. La contrarreloj fue muy divertida, una primera parte rápida y luego la subida, en la que me encontré bastante bién. Después sólo teníamos unos 200 metros de senda muuuuy técnica, que decidí hacerla a pie, y luego a disfrutar continuando por la senda. Lástima no conocerla, por que era preciosa y muy divertida para ir rápido.
Y para finalizar la última subida. La comencé a tope, tenía muchas fuerzas, pero al final aún se hizo larga. Pero me quede muy contento, las piernas fueron a la perfección, pero la lástima es que me notaba que el aire no entraba a mi cuerpo. Lástima no poder respirar bién, pero más que contento con el resultado.
Una primera primera toma de contacto que nos llevaría a la etapa reina que celebraríamos el sábado. Tocaba descansar, recuperar y darle medicamento al cuerpo a ver si toda la congestión y el dolor de garganta pasaban. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario