miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA DE LA TIERRA. VUELVO A ELLA

Desde ayer estoy pensando en que hoy es el día de la Tierra, y la primera idea que tenía era la de crear una entrada en el blog con las mejores imágenes que tengo en la naturaleza. Pero cuando he visto esta foto repasando se me ha cambiado la perspectiva.

¿Y qué es la perspectiva?. Yo me voy a quedar con dos de sus acepciones:

1. Punto de vista, forma de considerar algo.
2. Lejanía o distancia desde donde se observa o estudia algo.

La verdad es que no para todos es lo mismo la Tierra. Hay gente que para él la Tierra es como un banco, un sitio en el cual puede lucrarse de lo que nos da en beneficio propio, un lugar de especulación, un lugar para la explotación...

Pero la Tierra tiene otro significado. Es el lugar donde podemos vivir, el que nos sustenta y alimenta día a día, el que nos sorprende, nos cuida y nos maravilla. Un buen aprovechamiento de la Tierra nos da todo lo que necesitamos para vivir. La Tierra está con nosotros,
pero lo que deberíamos de valorar es si nosotros estamos en la Tierra.

Pero para valorar una cosa lo primero que hay que hacer es conocerla. Los que corremos por la montaña, paseamos, vamos en bicicleta, nadamos... en definitiva, practicamos algún deporte en la naturaleza, que no al aire libre en una ciudad, sabemos de lo que estamos hablando.

Aquella zona de bosque, aquellas sendas, aquel río, aquella pradera... Hay lugares que se nos quedan en nuestras retinas y nuestros recuerdos infinitamente.

Pero en la foto también veo lo injusto de la Tierra, ante la cual todos somos iguales, pero que nosotros nos hacemos diferentes. La Tierra no es injusta con mucha gente, los que somos injustos somos nosotros. La mayoría de veces nos quedamos mirando hacia otro lado y hay cosas que no queremos verlas, pero no por eso quiere decir que no están ahí.

Escribiendo esto me quedo pensando en las próximas pruebas que quería realizar, y me hace reflexionar sobre mis pasos el año pasado, que creo que fueron muy acertados por los valores que pude transmitir.

Creo que voy a volver a la Tierra, y a ver al prójimo. ¿Por qué?, por que todos deberíamos de tener las mismas posibilidades, todos deberíamos apoyarnos y ayudarnos en los malos momento, y todos deberíamos colaborar en un beneficio mutuo.

Nos hemos olvidado de la Tierra, y ella nos lo ha enseñado y dado todo. Yo voy a volver con ella y con los que están en la Tierra, con los que están sobre ella haber si algún día bajan a visitarla que es preciosa y les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario