miércoles, 13 de agosto de 2014

NO SE LO QUE ME ESPERA


Faltan cinco días para realizar otra de las cosas que sueño por la noche y por las cuales entreno y
disfruto día a día. Pero no se lo que me espera.

324km (o más) para realizar con la bicicleta de montaña en un mismo día. La verdad es que el terreno será todo firme y la dificultad técnica nula; pero ¿cuantas horas estaré encima de la bicicleta?.

Este reto creo que va a ser más duro que los 450km que realizamos en el CV EXTREM por Vega, y seguro que tendré que estar más de 16 horas, yo creo que cerca de 20 horas encima del sillín y dando pedales. Pero no se lo que me espera, igual es más o igual es menos.

Y todo por ir cumpliendo las cosas que sueñas. Y lo peor, o mejor, es que mi cabeza no para de soñar.

En esta ocasión no solo estará Vega, su familia y amigos dándonos fuerzas des de la distancia. Ahora toca pedalear por niños y mujeres sin recursos. Y cuando decimos sin recursos es sin nada, muchos de ellos no poseen más de lo que llevan puesto encima, sin poder acceder a las mínimas cosas que tenemos nosotros, como una casa en condiciones, agua potable; o poder comer.

Estas cabras que les estamos intentando hacer llegar les dan una vida y un sustento a la misma. Les dan algo tan importante como leche para beber y carne para poder comer. Nosotros estamos en crisis, pero ellos no saben lo que es esa palabra, ya que ellos no sabrán ni leer ni escribir, solo pensando en sobrevivir cada día.

¿En que mundo estamos?. Nosotros en el primero y ellos en el tercero. Pero yo pienso al revés. Nosotros podemos ayudarles y dar una insignificante parte de lo que tenemos a que puedan poder sólo vivir, y ellos nos lo pueden devolver con una de las cosas más grandes que pueden existir en este mundo, y que yo ya les estoy enseñando a mis hijos, por un gracias y una sonrisa.

Por favor, no lo dudéis. Por poco que les damos para ellos es un mucho. Demostremos que no somos el tercer mundo. Demostremos que no somos un mundo en el cual nadie piensa en los demás y siempre está girando la vista a los más desfavorecidos. 

Como siempre pienso: "Una persona no puede cambiar el mundo, pero si entre todas cambiamos alguna cosa, el mundo cambiará".


No te cambiará la vida, 
seguramente tendrás algo menos; 
pero después, 
piensa que alguien tendrá algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario