lunes, 17 de febrero de 2014

¿COMO MEDIMOS EL TIEMPO?



El tiempo, es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

Para mi es una cosa que pasa y que no volverá. Cada segundo, cada minuto, cada instante, cada día... pasa y ya no está. Hay que disfrutarlo, hay que vivirlo y hay que compartirlo. Si no hay una variación no se hace perceptible el paso del tiempo. Por eso hay que hacer cosas para cambiar la rutina del día a día. Cada día podemos aprender nuevas cosas, vivir sensaciones y visitar lugares diferentes. 

El tiempo es el mismo si lo aprovechamos o si no, la decisión es de cada uno.

Mi manera de medir el tiempo es de tres formas:
  1. El tiempo en el trabajo. El metrónomo es el encargado de medir el tiempo en la música. Me encanta mi trabajo. Enseñar a mis alumnos, compartir las experiencias... pero sobretodo, ayudarles a ser cada día mejores, en sus estudios y como personas. Y como no la música es importantísima para ello. 
  2. El tiempo con el Polar RC3 GPS. Este es el encargado de compartir y sufrir mis entrenamientos. Una herramienta fácil y sencilla, aunque muy completa para todos los usuarios. Muy intuitivo y una ayuda para mejorar y controlar todos los entrenamientos.
  3. El tiempo con la familia. Necesito el estar con ellos, ver crecer a mis hijos junto con mi mujer, cuidarlos, enseñarles, compartir, enseñar. Aquí es donde el tiempo pasa muy despacio pero a la vez muy rápidamente. Que contrasentido, pero crecen y no nos damos ni cuenta. Pero el tiempo se los lleva.
Esta semana he podido nadar ya dos días, acumulando poco más de 6 kilómetros en la piscina. A cada brazada me encuentro mejor, pero tendré que entrar más veces al agua para coger un poco de ritmo. Al menos las sensaciones son buenas y no tengo ningún problema en acumular metros.

Y esta semana para destacar la bicicleta, otra semana más. 569 kilómetros en 3 salidas. Entrenamientos muy largos que me servirán para afrontar las próximas pruebas. Pero sobretodo que me sirven para disfrutar de lo que me gusta. El tiempo aquí parece que no pase, y me falta del mismo.

Pulsa para ver el entrenamiento.
El sábado pude disfrutar de 252.41 km en la bicicleta. Una locura, pero que se me hizo corta. Unas sensaciones inmejorables y a un muy buen ritmo. De todas formas 8h 33min en la bicicleta cansan. Espero esta semana volver a repetir una salida de estas. 

Por ahora el martes volveremos a venir al instituto a medir el tiempo con el metrónomo y con el Polar RC3 GPS.

Hay que sumar. Pronto llegarán los retos, y ganas que tengo. Pero no salen solos y hay que invertir el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario