viernes, 13 de junio de 2014

¿QUE ES UN RETO?


Este esta siendo un año lleno de retos para mí. 

¿Y que es un reto?. Un reto es una "cosa difícil que alguien se propone como objetivo".

Para mi un reto es superarme día a día, y hacer cosas que para mi parecen increíbles y difíciles. Pero no es fácil realizar estas pruebas. Parece que como lo hace otro todos están capacitados para hacerlo. Y así es, todos estamos capacitados para realizarlos, pero el esfuerzo, sufrimiento y dedicación en el entrenamiento previo son cosas que muchas veces no se ven.

El próximo sábado 21 estaré participando en la mítica marcha ciclista Quebrantahuesos representando al Club Ciclista Guadassuar integrado dentro del POLAR TEAM. Esta plaza la conseguí al ser el cuarto de España que más calorías quemo en un mes. La verdad es que no me tocó esforzarme en el reto para ser integrante del equipo, pero la verdad es que en ese mes las salidas de entre 200 y 250 kilómetros fueron muchas, así como días con más de 10 horas con la bicicleta de montaña. Y todo esto lo conseguí gracias también a Oscar Joier, gran amigo y que siempre me ha apoyado, confiado y ayudado en cada uno de los retos y en el material de Polar para conseguirlos.


Será un día para disfrutar. Disfrutar sufriendo. Espero sufrir mucho para ver lo lejos que puedo llegar. 


Y para seguir con la marcha de las cosas difíciles, después del cambio de fecha de los 10k de natación de Cullera, el 26 de julio nos enfrentaremos a una travesía de 12.522 metros. Más de 12,5km nadando desde Xerta hasta Tortosa por el río Ebro. Esta será la travesía más larga que he realizado nunca, doblando la distancia de la Tabarca-Santa Pola.

Todo esto tiene unos objetivos para el futuro y un por que, una preparación para los nuevos retos que quiero afrontar los próximos años. La adaptación a estos tipos de pruebas debe ser progresiva e ir subiendo los peldaños poco a poco. 

Voy subiendo peldaños, pero no se donde está el final de la escalera, si hay un final, o donde llega. Estoy dentro de la escalera de Penrose que pintó Maurits Cornelis Escher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario