lunes, 12 de mayo de 2014

IRONMAN LANZAROTE, EL IRONMAN EN MAYÚSCULAS

Esta semana otra prueba de las exigentes de esta temporada y con ganas de estar en la salida.

Se trata del IRONMAN más duro del mundo de la franquicia que lleva su nombre. Muy duro por la orografía, por el calor, pero sobretodo por el viento. Un viento que en Lanzarote siempre sopla muy fuerte.
Con ganas de la salida de la natación. La franquicia IRONMAN no hace salidas separadas, por lo que los 2.200 participantes de esta edición saldremos todos a la vez. Una locura, pero que realmente me gusta. Esto te permite estar en la salida con los profesionales y da las mismas oportunidades a todos. Pero también hay que pensar que 2.200 llegaremos a la primera boya todos juntos. Ni os cuento los tortazos y en momentos el agobio que llegas a pasar.

Y el segmento más duro en Lanzarote es el de ciclismo. La zona volcánica del Timanfaya es espectacular, pero toda negra, no hay ninguna sombra ni ningún lugar para esconderte del viento. Y luego la subida a Los Nieves y al mirador del Rio. Subidas muy exigentes que te dejan tocado ya hasta el final. 180,2 kilómetros que te dejan las piernas temblando antes de empezar la maratón.

Para finalizar una maratón. Puf, puf, estos 42,2km 
se hacen durísimos y más en Lanzarote. A la hora de la maratón el sol está en lo más alto y seguro que hará mucha calor. Hoy están en alerta por Calima en todas las islas.

No se como estaré ni como me encontraré, pero pienso disfrutarlo al máximo. Voy a esforzarme y a sufrir, pero estaré haciendo lo que me gusta. Será mi segunda participación en el IRONMAN de Lanzarote y si todo va bien podré llegar a ser FINISHER por quinta vez.

Lanzarote es con diferencia el IRONMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario