miércoles, 7 de mayo de 2014

CV EXTREM. UN RETO QUE CONCLUYE Y EMPIEZA A LA VEZ


Muchas veces soñamos con cosas extraordinarias y que se escapan a nuestro alcance. Los sueños nos sirven para viajar a lugares lejanos y vivir experiencias únicas. Pero a veces nos planteamos si sería posible el conseguir realizar un sueño.


El pasado 26 de abril yo conseguí el realizar uno de mis sueños. No se cuando imagine el realizar toda la Comunidad Valenciana con la bicicleta, pero hace mucho tiempo que rondaba mi cabeza. Y la oportunidad se me presento delante.

Cuando conocí el caso de Vega sabía que tenía que hacer algo por ella. A su padre lo conozco desde siempre, y si yo podía hacer algo por ayudarles lo haría. Así, me puse en contacto con ellos para presentarles la idea del reto. Parecía algo complicado y decidimos aplazarlo un par de meses, y finalmente elegimos abril.

El reto no era fácil. Cerca de 450km en un día con la bicicleta exigen mucho esfuerzo, pero sobretodo dedicación. Han sido muchos meses de dura preparación y de muchas horas encima de la bicicleta. Estas cosas cuestan muchísimo de preparar; y sobretodo con los retos que me había planteado para estos meses como la Mediterranean Extrem, y el IRONMAN de Lanzarote.

Pero el día 25 empezó todo. A poca tarde salimos hacia Vinaròs, Oscar (mi amigo, compañero y dueño de Oscar Joiers), Álvaro (compañero durante todo el CV EXTREM) y mi hermano Jordi, que siempre esta a mi lado cuando le pido que me acompañe. Por supuesto que teníamos a dos viajeros muy importantes más, pero que no estaban presente, Vega y mi hermano Jose; que me ayudaron en todo momento desde la distancia.


El 26 de abril nos levantamos a las 03:00h, con la sorpresa de los ánimos de Vega, y después de un rápido desayunos nos preparamos para a las 03:35 salir hacia el límite de la Comunidad Valenciana con Cataluña. 7 kilómetros para empezar el reto del CV EXTREM NON STOP.

A las 04:10h aproximadamente empezó nuestros viaje de la Comunidad Valenciana. La noche estaba oscura y sin luna, pero las carreteras estaban bastante tranquilas. Las primeras horas nos fueron muy bien, yendo en todo momento por encima del mejor horario previsto. Era lo previsible, ya que la media empezaría a bajar cuando hiciéramos las primeras paradas.

Algunos camiones, pero sobretodo la sensación de tranquilidad de pedalear por la noche. La sensación de soledad siempre me ha gustado, y aunque en esta ocasión íbamos los tres, los silencios también estaban presentes.
Vimos amanecer dos veces. Primero a la luna, que salió por detrás de la Serra d'Irta, y poco después el sol, que ya nos acompañaría durante todo el día. El viento ya empezaba a estar presente, aunque nos daba por todos los lados.

Cerca de Castellón, y ya de día, tuvimos el primer error, y dimos una vuelta que nos costo de 5 a 7 kilómetros, pero pronto tendríamos la primera parada para empezar a comer. Ya llevábamos unas 4 horas.

Que gran trabajo hizo mi hermano, haciendo más rápidas nuestras paradas teniéndolo todo muy preparado a nuestras llegadas. Y todo esto fue posible también al seguimiento de traceMyWay.com. Ya el nos informó que la gente empezaba a seguirnos y interactuar en la web, dándonos ánimos.

Y antes de Sagunto ya se unió al grupo el hermano de Oscar, Vicent. La verdad es que se agradece la compañía, ya que a partir de Dénia ya iríamos Álvaro y yo solos hasta el final.

Pronto pasamos Valencia y cogimos camino a  Cullera, donde haríamos la primera parada larga. Allí estaba Vega con sus padres y mi familia. Nos vimos en el Bar Jamonico's con un espectacular recibimiento. No se puede expresar con palabras esos momentos. Aún estábamos bien, pero a partir de allí empezaba lo más duro, y ya llevábamos unas 7 horas encima de la bicicleta.

Allí nos dejaron Oscar y su hermano, después de cerca de 200 kilómetros a nuestro lado, muchas gracias amigos. Y a partir de allí nos acompañaron Dani Fuertes, el hermano de Álvaro, Javi; y un grande del deporte, pero de los que por desgracia están a la sombra: Blai Signes.

La historia de Blai es impresionante, y el que nos acompañara aún más. Es un ejemplo de superación y esfuerzo. A sido medallista europeo y mundial de ciclismo para personas transplantadas. Pero sobretodo es un chico ejemplo y muy activo en la ayuda a los demás.

Pero al final esta compañía también la dejamos en Dénia. Me quedo con los momentos hablando con los compañeros y compartiendo parte de nuestras vidas. Y como no pensando en los demás.

Después de Dénia ya vino la parte más larga y dura. También cambió nuestro equipo de apoyo, pasando a acompañarnos mi mujer y mi cuñado Moisés. 

Una provincia la de Alicante que se hizo durísima por el fuerte viento en contra, por la orografía, y por el transito por Benidorm y Alicante. Después de pasar Santa Pola hicimos la última parada. El agotamiento ya estaba pasando mella, pero nos quedaban pocas horas. Aunque con el aire que hacía no sabíamos cuanto nos costaría. 

Al final, a las 21:55h llegábamos a nuestro destino, después de más de 16 horas con la bicicleta y un total de 440km. Muy cansados, pero muy satisfechos de nuestro rendimiento.

Nosotros llegamos al final del CV EXTREM, pero el reto de Vega sigue. Es una lucha que continúa y que no tenemos que olvidar.

Al final la recaudación ha sido, a día de hoy, de 2.885€. 

Pero de lo que más contentos estamos es de la difusión de Vega, y de hacer llegar a la sociedad el mensaje de ayudar a los demás.

Desde aquí agradecer a toda la gente que a confiado con nosotros, y a todas las empresas y particulares que han hecho sus donaciones.

Personalmente también quería dedicar este reto a mis compañeros de trabajo Dani y Llum. Ellos son los culpables de que yo pueda entrenar, e ir o volver al instituto con la bicicleta. También a mi padre, que muchos días se ha tenido que levantar a las 6 de la mañana para llevarme con el coche para ir con Dani al trabajo.

Y como no a mi mujer Tere y a mis hijos. Gracias a ella puedo hacer todo lo que hago.

Y la dedicatoria más especial es para Vega y sus padres. Para Vega para que siga luchando, pero sobretodo para Lázaro y Reme, que ellos son también los héroes de la vida de esta pequeña y la de su hermanito Leo.

La próxima ya la tengo en la cabeza y espero pronto anunciarla. Y como no, espero contar con la ayuda de todos.


Fila 0: ES51 2100 2737 9601 0035 0008 (concepto CV EXTREM por Vega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario