martes, 14 de abril de 2015

MI VOLCAT. BTT & FAMILY

VOLCAT. Cuanto tiempo hacía que tenía ganas de participar en esta prueba. Y la verdad es que mis expectativas se han cubierto por completo.

Sabía que iba a ser duro, pero no me esperaba el nivelazo que hubo en esta VOLCAT que daba puntos para la clasificación UCI.

La carrera prometía, tres días de btt al máximo nivel con mi Canyon Lux y con unas etapas muy exigentes.

Pero sobretodo tenía ganas de ver como llegaba después de los entrenamientos de Rubén Gadea y Andrea Ferrandis del www.sanusvitae.com

Pero vamos al lío, aquí va mi VOLCAT.


ETAPA 1. Esta ya prometía. 58km y +1464m. Buf, parece poco pero son muchos metros que subir. Lo primero que me llamó la atención fue el excepcional despliegue de la organización, pero era normal, ya que era una prueba de categoría UCI y en la línea de salida había de los mejores bikers del ránking UCI, y sobretodo la creme de la creme de España.


Ya desde la salida me doy cuenta de que esto va a ir rápido, madre mía que ritmo, y todos a tope. En la salida intento colocarme por delante de mi cajón, ya que en el primero estaban los pros, y nosotros estábamos detrás. Pero pronto me empieza a pasar gente a tope. Yo pensaba que poco a poco irían petando algunos, pero que va, al final me di cuenta que aquí estaba de lo mejor del ámbito nacional.

 ETAPA 1
ETAPA 1
La primera parte de la etapa fue muy rápida y con mucha pista, la verdad es que no me gusto mucho, pero la segunda compensó a la primera, con alguna bajada más técnica y más divertida. Pero estaba asustado por el ritmo. Aquí íbamos todos a tope sin pensar en el mañana: Yo se que recupero bien, pero el desgaste está ahí.

Al final termino el primer día con un tiempo de 02:54:19


ETAPA 2. A priori la más dura de las tres, y así lo fue. En 85km subes casi los mismos metros que en la Quebrantahuesos de casi 200km.

Una etapa muy dura y en la que pensaba que la gente se cogería el día más tranquilo. Pero que va, desde la salida ya todos a todo gas como si el día anterior no hubiéramos hecho nada. Pensaba que la gente flaquearía en algún momento, pero no, salvo un par que vi que se les hizo larga la etapa, los demás todos a tope hasta el final.

Pero fue una etapa preciosa, con abundantes zonas de pinos, bajadas muy divertidas... pero las ascensiones eran con unos desniveles brutales y muy duras. Mucho sufrió la musculatura, pero la verdad es que la disfrute muchísimo. Pero estos ritmos son de locos, aunque me quedé muy satisfecho por como respondió el cuerpo a la recuperación del día anterior y a la etapa en sí.

ETAPA 2
En esta etapa sufrió un poco más mi Canyon, pero se portó de maravilla durante las tres etapas. La doble va de cine, aunque la mayoría iban con rígida y un plato, pero no cambio a mi Lux y la comodidad que me aporta.

Al final, y después de una etapa larguísima llego a meta con 05:13:20, exhausto pero muy contento por el rendimiento.

ETAPA 3. La última etapa era la más corta, pero no por ello la más fácil. Después de dos días la gente ya estaba cansada y... ¿cansada?. Madre mía, otra vez a tope todos desde la salida. Fue una etapa divertidísima. Comenzamos por una primera subida larga, fácil y tendida, pero seguimos por una bajada muy divertida y rápida. Ahí me lo pasé en grande con algunos compañeros arriesgando en algunos momentos demasiado. Pero me estaba divirtiendo. Muy rápida y corta era la etapa, y el cuerpo me pedía más. Aunque las piernas no iban tanto como el motor. 

En una de las últimas bajadas si darme cuenta hice un recto en una bajada técnica que me llevo a empotrarme contra cuatro arboles. Pensaba que me iba a hacer mucho daño en la caída, ya que iba detrás de unos compañeros muy confiado. Pero afortunadamente no fue nada, aunque me quede con bastantes arañazos y un culotte menos. 

A partir de aquí ya no tenía ganas de arriesgar más, ya que estábamos en el final de los tres días, y el principal triunfo ya lo tenía ganado, disfrutar y darlo todo.

Una etapa rápidisima, y al final en 02:17:04, y lástima por la caída en la cual perdí unos cuantos minutos.

Y lamentablemente llegada a meta. Lamentablemente por que me quedé con ganas de más. Me gusta disfrutar, divertirme, sonreír... pero también sufrir, esforzarme y sacrificarme.

En definitiva una VOLCAT 2015 de la que me quedo con todo. Una buena organización, un nivelazo de participación difícilmente superable, y unos recorridos muy bonitos. Y como le respondí a mi entrenador a la respuesta de que nota me pondría, y al final recapacitando me puse un 10; dí todo lo que tenía dentro de mí, me esforze al máximo, el cuerpo aguanto y estuve todo lo que pude con los míos. No puedo pedir más.

Pero no es la parte deportiva la que más me ha gustado. Lo mejor de la VOLCAT es que he podido disfrutar todo esto con mi familia. Al ser etapas "cortas" me ha permitido poder compaginar el deporte junto con las vacaciones con mi mujer y mis hijos. He disfrutado mucho con ellos, y gracias a ellos no he tenido el descanso necesario ningún día para poder recuperar bien para el día siguiente. Pero todos los días estaba esperando el final de etapa para poder abrazar a mis hijos y darle un beso a mi mujer.

Seguro que repetiré en la VOLCAT. Me ha dado muchas cosas y muchas vivencias. Pero sobretodo, el poder compartir ocio y familia no ha tenido precio.

Gracias VOLCAT, gracias FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario