Una semana después de la de Sol a Sol, estando casi 10 horas pedaleando, y tocaba ponerse las zapatillas de trail por tercera vez en la temporada. Y para más, la semana pasada empezamos ya a tope con Sanus Vitae a preparar los retos para el 2015.
La verdad es que no sabía muy bien como iba a estar el cuerpo, y sobretodo después de las malas sensaciones que tuve en la maratón de montaña del Montdúber Trail. Ahora bien, si no lo entrenas sabes que vas a sufrir.
Pero lo de el sábado no era ninguna competición. Era más bien pasar un día en la montaña, realizando la travesía por montaña de Alzira a Gandía que ya realizamos el año pasado.
Lástima por Oscar y Marcors que finalmente no pudieron venir, pero a la próxima os espero.
A las 6:00h, completamente de noche empezamos nuestra aventura. La primera anécdota como no mía. Será por guantes en casa para coger dos de la mano derecha, jajajaja. Pero bien, solo los iba a utilizar un rato. Allí en la salida estábamos Julio Escrivà, Daniel Fuertes, Ángel Lluna, Diego Moya y Vicent Barberà.
Comenzamos por el Barranc del Estret para poco a poco ir hacia la carretera que lleva a la zona de la Casella. Un camino y sendas en ligera ascensión pero continua. Una vez llegados a la bifurcación con el Pas del Pobre nos dirigimos hacia la Casella. Allí empezaba la primera subida fuerte, pero corta del día. La zona después de la subida hasta la bifurcación con la senda del Ouet se hacía muy llevadera y encima pudimos disfrutar de la salida del sol. En poco estuvimos en la preciosa senda de bajada a Tavernes, la senda dels Amoladors. Bonita, técnica, espectacular y dura. Pero sin darnos cuenta ya estábamos en Tavernes y llevábamos 20k.
Allí en Tavernes se quedó Julio Escrivà y nos estaba esperando Ximo Casanova. Los dos decidieron hacer la mitad del recorrido por sus compromisos varios. Y desde allí seguimos a afrontar la subida más larga y dura del día. De 16 metros teníamos que subier a los 841 metros del Mondúber. Todo iba super bién, pero a la altura del Cami de les Foies, Ángel decidió dirigirse hacia la localidad de Simat de la Valldigna para acortar la ruta.
Seguimos hacia la cima del Mondúber que la alcanzamos con facilidad, aunque el final de la misma tiene unos porcentajes bastante notables. Que vistas desde allí. Se puede ver todo el Golfo de Valencia, la Albufera, la Ribera, pero también el Montgó de Denia. En días claros se puede divisar hasta la isla de Ibiza.
Una vez arriba decidimos cambiar de ruta y bajar por la zona de las cuerdas, un poco más corta, pero mucha más técnica y dificultosa. Pero fue una buena elección. Disfrutamos muchísimo de esta zona y de las vistas que nos ofrecía la montaña. Posteriormente la fuerte bajada continuaba en una menos empinada y muy divertida, en la cual pude disfrutar yendo detrás de Dani Fuertes.
En poco nos plantamos en la localidad de Xeresa, y ahí empezaba la zona que más sufrí el año pasado, el llegar a Gandía por la zona dels Ullals. Pero esta vez llegué muy entero y la disfrute muchísimo.
Una buena mañana la que pasamos en la montaña. Compartiendo, riendo, disfrutando, pero también sufriendo en muchos momentos. Y como no con muchas anécdotas, alguna de ellas que contaremos más adelante por si nos dicen algo los Bomberos de unas cintas, jajajaja.
Para finalizar darle toda mi fuerza a Diego Moya, que pronto afrontará los más de 90km del GR10 EXTREM. Lo vas a sufrir muchísimo, pero lo vas a conseguir. Espectacular la preparación y motivación que lleva para afrontar una prueba de estas características.
Y para rematar el poder correr con Vicent Barberà, vecino de Algemesí y todo un FINISHER del TOUR DES GEANTS. Valla tela, todas las personas que terminan esta carrera tendrían que estar en la portada de todos los diarios y hablarles siempre de usted.
Ya tenemos en mente la próxima POLAR ♥ RUN ♥ FRIENDS, seguramente para finales de enero. ¿Te vienes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario