PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL RETO |
Pues sí. Hace unas semanas que vi un proyecto en www.1km1sonrisa.org donde la Fundación Carpio-Pérez pedía cabras y me llamó muchísimo la atención.
Las viudas Masai no poseen nada ya que, al enviudar, los bienes del hombre pasan a la familia de este. Un hombre deja varias viudas y muchos hijos. Trabajamos con este colectivo, unas 412 viudas y sus hijos, que va creciendo progresivamente, en las aldeas Masai de Arkaria, Lendikinya y Eluwai del distrito de Monduli, al norte de Tanzania. Compramos y distribuimos cabras y vacunas para asegurar su supervivencia. Gracias a esta cabra, la viuda Masai es propietaria de una animal que nadie le puede quitar y gracias a esta cabra podrá alimentar a sus hijos y con las futuras crías tener unos ingresos con los que poder empezar una nueva vida. Una sola cabra salva muchas vidas.
Pues ayudar, y convertir lo que iba a ser un entrenamiento en un reto. Un reto, pero más que deportivo, humano. El poder hacer mejorar la vida de otras personas gracias a nuestro sudor y esfuerzo. No sólo se trata de cabras, se trata de ayudar a la gente que nos necesita, la gente que vive en un lugar llamado Mundo, un Mundo en el que vivimos todos.
El Ojos Negros Up&Down es un reto solidario a realizar en la Vía Verde más larga de España. Con 160km, la vía de Ojos Negros discurre por la Comunidad Valenciana y Aragón. El reto consistirá en realizar el trayecto de subida y bajada de la misma en un mismo día, realizando 320km con la bicicleta de montaña. Y todo esto aprovecharlo para conseguir cabras para la Fundación Carpio-Pérez. Cabras que pueden ayudar a muchas personas. Cada cabra tiene un precio de 35€, pero el donativo se puede realizar de la cantidad que cada cual pueda. Granito a granito podremos tener estas cabras, todo cuenta.
"Una persona no puede cambiar el Mundo,
pero, muchas personas a la vez
seguro que pueden moverlo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario